Michael Santos dejó de pertenecer Málaga CF en verano. El Copenhague pagó unos 2,5 millones de euros por el delantero uruguayo, que sólo vistió la camiseta blanquiazul durante la 2016/17, primera campaña tras cruzar el charco. El charrúa no triunfó como malaguista y cree que fue cuestión de adaptación: "El primer año en Málaga me costó adaptarme al fútbol español, no es el mismo que en Uruguay. Me costó la adaptación, pero al segundo año cuando me voy cedido al Sporting de Gijón me terminé de adaptar. Fue el mejor año que tuve en Europa, hice 17 goles en una temporada".
"Al año siguiente en el Leganés arranqué jugando, pero tuve una operación en el pubis y al final no tuve tanta participación, el técnico quería otra cosa. Aquí me estoy sintiendo cómodo y con la misma energía del segundo año en España, añade el delantero en una entrevista para los medios oficiales de su actual club, el Copenhague danés (vídeo inferior).
En Dinamarca le están yendo bien las cosas. Lleva seis goles y tres asistencias entre todas las competiciones, y espera seguir a buen nivel: "Quiero que se me reconozca como un jugador que vino y sorprendió a la gente, que dio todo por el equipo para estar lo más arriba posible. Me cuesta un poco el idioma, pero lo poco que transmito a mis compañeros, me entienden. El míster me da mucha confianza porque siento que soy parte importante del grupo. Los primeros partidos venía sin rodaje, sólo había jugado tres partidos de pretemporada y 20 minutos cada. A pesar de eso me sentí bastante bien, lo demostré con goles y asistencias, esperemos seguir en esta línea".