Víctor Sánchez del Amo repite por activa y por pasiva que la clasificación no es importante a estas alturas de temporada, pero el Málaga CF está en puestos de descenso y empiezan a llegar las primeras urgencias. La derrota ante el Alcorcón devolvió al equipo blanquiazul a la zona roja de la tabla, y dos de los resultados que se han dado en lo que llevamos de jornada 17 no ayudan en nada, más bien lo contrario, pues meten todavía más presión al cuadro malaguista cara al encuentro del domingo frente al Elche (16:00 horas).
La jornada la abrió el viernes un Sporting de Gijón - Tenerife que cayó del lado visitante en el estreno de Sesé Rivero en el banquillo tras la destitución de López Garai. Los canarios vencieron por 0-2 en El Molinón gracias a los tantos de Suso y Dani Gómez y sumaron tres puntos de oro, por lo que ya tienen tres más que el Málaga (18 por 15).
También cambió de entrenador hace un par de semanas el Racing, que este sábado consiguió vencer en casa al Extremadura por un contundente 3-0 con goles de Cejudo, Yoda y Lombardo (resumen en el vídeo superior). Eran penúltimos antes de esta jornada los cántabros, que adelantan (por ahora de manera momentánea) al Málaga y se ponen en 18º lugar con 16 puntos.
Estos dos resultados hacen que el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo vaya a saltar al césped de La Rosaleda este domingo siendo antepenúltimo con tan sólo 15 puntos y con la presión de conseguir una victoria y sumar tres puntos para coger aire y no descolgarse en la parte baja de la clasificación. El colista sigue siendo el Dépor, que empató a cero en Riazor frente al Alcorcón este sábado y es el farolillo rojo con 11 puntos. De los de abajo, queda por jugar el Oviedo, también con 15 unidades, que visita el domingo a Las Palmas, 15º con 19 puntos.