Este 25 de noviembre se cumplen 22 años de la primera convocatoria de Iker Casillas con el primer equipo del Real Madrid. El arquero, que volvió a entrenar después de superar una operación de corazón y está a la espera de si puede volver a los terrenos de juego, recordó el momento en sus redes sociales. La curiosidad en clave malaguista es que Casillas compartió una fotografía de aquel primer viaje junto a Víctor Sánchez del Amo, ahora técnico del Málaga CF. El partido en cuestión, un Rosenborg-Madrid de Champions.
"25/11/1997. La llamada. Sueño hecho realidad", escribió Casillas acompañando el texto con la foto mencionada, en la que sale junto a un risueño Víctor y Clarence Seedorf. De hecho, el cancerbero del Oporto etiquetó al preparador blanquiazul. Por aquel entonces Víctor ya tenía cierto peso en el Madrid, era miembro de una generación magnífica que tuvo como grandes exponentes a Raúl o Guti. No obstante, la temporada anterior se proclamó campeón de Liga con Fabio Capello al mando y lo hizo como titular. Un año después debutó en Champions ante el Rosenborg en un triunfo blanco en el Bernabéu (4-1).
Después de aquel viaje a Noruega Iker Casillas tomó vuelo hasta convertirse en lo que es y será, una leyenda del fútbol español. Difícilmente Víctor podía pensar aquel día que a su lado viajaba un portero que terminaría siendo uno de los mejores de la historia. Juntos firmaron una temporada para el recuerdo, ya que levantaron la Champions a final de curso en Ámsterdam. Fue el epílogo de Víctor en el Madrid, ya que en la siguiente temporada firmó por el Racing.
🗓 25/11/1997
📞 La llamada
🏆 Sueño hecho realidad pic.twitter.com/MiOP3jBnop— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 25, 2019