Lorenzo González sigue sin entrar en los planes de Víctor Sánchez del Amo. El joven hispano-suizo también se ha quedado fuera de nuevo de la convocatoria para el duelo ante el Numancia. Pese a la escasez de delanteros, el ex del City no está contando con oportunidades, y el técnico ha explicado su situación este jueves en rueda de prensa. Lorenzo tiene ficha profesional, pero el madrileño lo considera como si fuera un filial, y por el momento no ha alcanzado el nivel necesario para ser protagonista.
"Le pasa lo que le pasa a cualquier futbolista, hay una plantilla de jugadores donde hay competencia. Los que están jugando más es porque dan más rendimiento que los que están jugando menos, a juicio del entrenador y del cuerpo técnico, de todas las personas que participan en los debates que hacemos tras los entrenamientos", comenzó Víctor.
No considera el entrenador que sea un capricho y lo compara con el caso de Antoñín: "Seguimos el rendimiento de los jugadores al detalle porque tenemos que elegir a los mejores para cada partido. En los minutos que ha tenido no nos ha demostrado con su rendimiento que esté mejor que otros, y a un jugador en esas circunstancias le queda demostrarlo entrenando, como le está pasando a él y al resto que no juegan. Llegó Antoñín tras marcar goles con el filial y se salió en el entrenamiento. Si te sales, el domingo eres titular, y ha tenido continuidad. Esto es lo que marca, el rendimiento, no son caprichos de los entrenadores".
Lorenzo González tiene sólo 19 años y viene del segundo equipo de reservas del City, es decir, es su primera aventura a nivel profesional. Víctor agradece su trabajo y predisposición, pero tiene que destacar para ganarse un sitio en sus planes: "Estamos muy contentos con su actitud y su trabajo. Obviamente está afectado en lo anímico, pero hay que tener en cuanta su trayectoria y de dónde viene, estaba en los juveniles del City. Está en una fase del crecimiento, está en un nivel competitivo como el de nuestros chicos del filial. Le queda trabajar, trabajar y trabajar. Y le llegarán sus oportunidades cuando muestre el rendimiento que tiene".