Finaliza una jornada más y el Málaga CF sigue en puestos de descenso. El punto sumado en Los Pajaritos ante el Numancia no saca de la quema al conjunto blanquiazul, que tras disputarse la jornada 18 sigue ocupando el decimonoveno puesto en la clasificación de LaLiga SmartBank con 17 puntos en su casillero.
No sale de la zona roja el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, que encadena cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y dos derrotas). Esta semana, el Real Oviedo (18º con 18 puntos) le adelanta en la tabla gracias a su victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que está en la cuerda floja. Por su parte, queda por debajo del Málaga el Racing de Santander (16 puntos), que cayó frente al Elche en su visita al Martínez Valero por 2-0.
También sigue mirando por el retrovisor el conjunto blanquiazul al Deportivo de La Coruña, que sigue siendo el farolillo rojo. El colista se enfrentó este domingo al Lugo, derbi gallego disputado en el Anxo Carro que acabó como empezó (0-0). No sirve de mucho el punto a los coruñeses, que con 12 puntos están a seis de la permanencia, marcada ahora por el Oviedo. Asimismo, el Extremadura sigue por debajo del Málaga en la tabla (20º con 16 puntos) tras su derrota en casa ante Las Palmas (0-1).
A los que el conjunto malaguista quiere dar caza ahora son el citado Oviedo, el Tenerife (próximo rival), que es decimoséptimo con 17 puntos y el Sporting de Gijón (16º con 19). A tiro de dos partidos están el Lugo y el Rayo Vallecano, ambos con 21 puntos (15º y 14º respectivamente), quedando algo más lejos la Ponferradina, decimotercero con 24 unidades, siete más que el Málaga.