Las instituciones no le quitan ojo al Málaga CF. Este domingo hubo una nueva reunión entre las administraciones en el Ayuntamiento para buscar y analizar alternativas con el objetivo de solucionar la crisis del club blanquiazul. Por parte de la Junta de Andalucía acudió José María Arrabal, secretario general de Deportes, y este lunes ha sido Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, quien ha desvelado algunos detalles a ElDesmarque Málaga en el marco de la III Gala de los Premios DEX.
"Tanto las instituciones como la afición y la ciudad estamos muy preocupados porque los plazos se van acortando y no pasa nada. Ese plan de viabilidad que se espera no existe, estamos en contacto con LaLiga. Estamos planteando tomar otro tipo de medidas más contundentes, las estamos valorando para explicarlas más pronto que tarde. En estos días habrá novedades al respecto, no puedo decir qué día exacto", dijo.
Cabe poner en valor la novedosa presencia de Daniel Pastor en esa reunión. El abogado y economista, conocido en clave malaguista por ser uno de los administradores de la entidad durante el proceso concursal y por haber asesorado a la familia Al-Thani en alguna ocasión, se mostrado partidario públicamente de buscar una vía legal (los minoritarios presentaron una querella criminal hace un mes) para tratar de intervenir judicialmente el club y así conseguir apartar al presidente Al-Thani de la gestión.
En esa línea se expresó Imbroda este lunes: "La reunión fue productiva, sin duda. Vemos total inmovilismo por parte de la propiedad y el tiempo pasa. Lo que no queremos es que dejen caer al Málaga en la medida de nuestras posibilidades. Hasta donde llegamos nosotros, vamos a intervenir". A tenor de lo dicho por el consejero, pronto debe haber novedades sobre esas alternativas planteadas en la reunión del domingo para tratar de solucionar la grave crisis del Málaga.