Finalizada la jornada 18 de LaLiga SmartBank y con el Málaga CF de nuevo en descenso, Víctor y sus chicos otean el calendario que resta antes de que nos comamos la uvas. Hasta entonces esperan cuatro partidos, uno de ellos de Copa. Los ligueros, importantísimos, serán ante tres equipos que transitan en una situación parecida en cuanto a complejidad a la del cuadro blanquiazul (Tenerife, Extremadura y Lugo). La Rosaleda tendrá mucho que ver en el posible despegue, ya que el Málaga sólo rendirá visita al conjunto de Almendralejo.
Para empezar, el próximo viernes, llegará a Martiricos un Tenerife que parecía haber encontrado el buen sendero, pero que en esta jornada cayó en casa ante el Almería de Guti. Los insulares sólo tienen un punto más que el Málaga y son otro equipo cuando viajan a la península, sin dejar de lado el clima adverso que hay entre afición y club. Después, el domingo 15, viaje al Francisco de la Hera para medirse al Extremadura, que perdió este domingo en casa por 0-1 ante Las Palmas y es penúltimo con 16 puntos, uno menos que el Málaga.
Posteriormente será el turno de pensar en la Copa del Rey, un torneo que no ha traído alegrías al en los últimos años. El rival será el Escobedo, que recibirá al cuadro blanquiazul apenas dos días después del partido frente al Extremadura. El Málaga se encontrará en tierras cántabras con un equipo que tomará el partido como una fiesta y una oportunidad de lucimiento. El césped del Eusebio Arce será un contratiempo más, ya que es artificial.
El último partido del año será de nuevo en La Rosaleda ante otro rival directo: el Lugo (15º con 21 puntos). A los lucenses se medirá el Málaga el 21 de diciembre a las 16:00 horas. Después, la competición vivirá un parón navideño que finalizará la noche de Reyes de 2020, a las 21:00 horas, con el viaje del cuadro blanquiazul a la cancha del Real Oviedo, uno de los tres equipos a los que ha logrado mojar la oreja en lo que llevamos de temporada.