Adrián no ha puesto paños calientes al partido de este viernes ante el Tenerife en La Rosaleda. El capitán blanquiazul, que no ha empleado términos trascendentales, sí ha dotado de mucha importancia al duelo ante un rival directo por salir de la quema. “Para nosotros es un partido importante, nos lo tomamos así, como un partido para dar un paso adelante. Hay que ir a por el partido, no esperar”, explicó en rueda de prensa.
“Me gusta ver la clasificación, los partidos de los rivales, y el partido del viernes es de mucha importancia, y así me lo tomo yo y el resto de compañeros, porque somos conscientes del paso que podemos dar. Si hay algo en el vestuario es optimismo. Es un vestuario trabajador, que siempre mira hacia delante. Es bueno tener esa actitud en los malos momentos en el fútbol y en la vida”, explicó Adrián González, que tocó además otros asuntos.
Sobre su lesión: “Recuperado, al ritmo de todo el equipo, y con muchas ganas de jugar después de perderme cuatro partidos. Me he sentido muy incómodo al no poder jugar ni viajar y ha sido una alegría volver. Con muchas ganas. Anteriormente, en otros año había tenido alguna baja de tres semanas. El año pasado tuve una cosa muscular, pero esta vez no me fue posible y he trabajado bien con Manu y estoy preparado para el partido del viernes. La semana pasada hubiera sido precipitado, y más tratándose de la pierna de golpeo. Lo paso mal viéndolo, con nervios y tensión. El día a día se hace difícil porque no compartes con los compañeros lo mismo que cuando estás apto para jugar. No me gusta verlo desde fuera”.
Tenerife: “El partido del Tenerife es muy importante, hay que ser claros. Si ganamos vamos a pasar a varios equipos, vamos a pasar una posición más cómoda. Es una buena oportunidad, jugamos en casa, el club está poniendo de su parte con una promoción para que vengan muchos. La gente nunca nos falla, siempre esté ahí y esperamos un buen ambiente y devolverles todo el apoyo que no están dando toda la temporada. ¿Tres entrenadores en el Tenerife? Los equipos que cambian tanto de entrenador al final no acaban funcionando. Ha entrado uno nuevo como Rubén Baraja, al que le deseo suerte a partir del sábado”.
Su futuro: “Si hay algo que le interese al club o a mí, hablaremos. Pero no estoy pensando en ello. Tranquilidad. Estoy mucho más preocupado en lo que queda este año para posicionarnos en un situación más cómoda. Y como capitán del equipo no me parecería justo o bien tener mi cabeza o pensamiento en otras cosas. No lo siento así ni debe ser así. Todo el mundo sabe lo contento que estoy aquí y cómo me siento identificado. Siento esto como mi casa pese a que sólo llevo aquí tres años”.
“Si hay algo que le interese al club o a mí, hablaremos. Pero no estoy pensando en ello. Tranquilidad. Estoy mucho más preocupado en lo que queda este año para posicionarnos en un situación más cómoda"
Capitanía: “Uno tiene que tomarse las cosas con naturalidad, expresar lo que siente de verdad desde el respeto y asumir cualquier problema que venga. Soy capitán porque quiero serlo. Si pensara que no estuviera preparado, sería injusto que tomase ese papel. Lo hago con orgullo y con alegría de representar al equipo y al Málaga, y con el orgullo de que la afición empiece a tenerme más cariño y a sentirme uno más de ellos”.