Brahim Díaz no olvida su pasado. El malagueño, ahora en el Real Madrid, tiene muy presente sus orígenes tanto en la vida como en el fútbol. En lo referido al balón, empezó en el Mortadelo, pasó por el Tiro Pichón y después recaló en el Málaga CF, club al que agradece una etapa formativa fundamental tanto a nivel futbolístico como personal.
"El Málaga lo tenía claro conmigo, siempre intentó que creciera como jugador lo más rápido posible. El Málaga me dio muchísimo, me hizo formarme como jugador y persona. Fue una pena cuando salí, es el club de tu ciudad, fue un momento de jaleo importante en nuestra vida, hablaron mis padres conmigo. Dejas el Málaga, el club de tu ciudad, pero me gustan las cosas nuevas y los retos y era un reto importante ir a Mánchester. Somos muy familiares y teníamos claro que teníamos que viajar todos", cuenta Brahim, protagonista del programa 'Campo de Estrellas' de Real Madrid TV.
¿Cómo llegó al club blanquiazul? "Decidimos ir al Málaga, aunque mis padres tenían dudas porque era muy pequeño. Pero el Málaga era el club de mi ciudad, un momento único, y acabé allí. Tenía que jugar con mayores y me subieron una o dos categorías más. Al principio costó por lo físico, pero siempre lo he solventado. Al estar con mayores me ayudó a progresar más que con los de mi edad. Fue muy bonito ganar el MIC alevín en 2011, no lo había ganado el club, había muchos equipos muy buenos y me dieron el premio al mejor jugador. Había intereses del Madrid, de equipos extranjeros, pero era muy pequeño. Mis padres no me comentaban nada, estaba al margen", explica.
Brahim cuenta su historia en primera persona e insiste en dar mucho valor al hecho de tener presente de dónde viene: "Vengo de un barrio humilde de Málaga, donde siempre se ha vivido mucho el fútbol. Mi primer recuerdo es del balón más grande que yo, en casa tiraba los muebles abajo poniéndolos como portería. Con cuatro años ya jugaba todo el día, mis abuelos tenían un patio general en el que mi padre me puso porterías, me pintó el campo...".
Una de las personas que hablan en el reportaje es Isco Alarcón, que elogia a su paisano y compañero en el Real Madrid: "Tiene control con ambas piernas y disparo con ambas piernas, pocos jugadores hay así y marca la diferencia con eso. Somos jugadores muy parecidos en lo técnico, en el manejo del balón y es más fácil que nos entendamos. Para lo chiquitillo que es está fuerte, no hay quien lo tumbe, tiene mucha potencia. Antes de que llegase ya tenía contacto con él, ya le escribía para que se viniese. Da buen ambiente y se ha adaptado fenomenal. Tenemos el 21 y el 22, nos sentamos al lado en el vestuario y estamos todos los días juntos. Tiene todo el futuro por delante y las condiciones para ser un jugador importante".
¿Guiños al Málaga? Pues bien rápido que se fue.