Es Noticia

La imperiosa necesidad de fichar en enero: "Es importantísimo"

Víctor y Manolo Gaspar, en un entrenamiento en el Ciudad de Malaga.

Víctor Sánchez del Amo ha comparecido este jueves, y su mensaje ha sido bastante más profundo que en sus últimas ruedas de prensa. Sus palabras denotan esa creciente preocupación por la crisis institucional, algo que obviamente afecta al plano deportivo. El entrenador blanquiazul considera fundamental que el equipo pueda reforzarse en el mercado de invierno, pero para ello deben llegar soluciones económicas desde la gestión.

"El día a día es que encaramos el mercado de enero y es una situación muy importante. En las reuniones semanales con Manolo Gaspar y Shaheen tenemos clarísimo que el mercado de enero es importantísimo. Aunque nos gusta ganar todos los partidos tenemos que tener muy clara nuestra realidad. En verano la planificación no se pudo cumplir. Ahora tenemos la oportunidad de hacer esos ajustes que necesitamos, porque nuestros rivales los van a hacer. Estamos peleando con los equipos que quieren mantenerse. El mercado de enero es un punto de inflexión, si no somos capaces de mejorar vamos a estar más debilitados con nuestros rivales", dijo el madrileño en la sala de prensa de La Rosaleda.

"Nuestros rivales se van a reforzar"

Tiene claro Víctor que los equipos que pelean por no descender van a fichar en enero, de ahí que considere necesario poder apuntalar el plantel: "Nuestros rivales también se van a reforzar, todos los equipos lo aprovechan. Si nuestro mensaje es que hay un problema económico de supervivencia del club creo que no es coherente decir que esos problemas no afectan al terreno deportivo. Todo va relacionado. Si debilitamos al equipo, porque se escucha que una vía para conseguir ingresos porque hacemos caja vendiendo jugadores... Si nos asomamos a otra ventana en la que no nos reforzamos nos debilitaremos más. Es nuestra realidad. No tenemos ninguna duda, sabemos donde estamos y necesitamos ir de la mano en lo económico. Seguimos teniendo esa incertidumbre".

Aunque siga sin preocuparle la clasificación a día de hoy, Víctor sabe que será mucho más difícil conseguir el objetivo si no llegan refuerzos: "Vamos a estar más debilitados competitivamente si no nos reforzamos. La clasificación que marca el resultado es la última, no la de ahora. Estamos a muy poca diferencia de puestos mucho más tranquilos. Por el juego del equipo tenemos clarísimo que si hubiéramos tenido una efectividad cara a gol en la media de la liga estaríamos entre los diez primeros, sin ninguna duda. No la hemos tenido porque partimos en una desventaja, tener sólo un delantero que es Sadiku. Tenemos que buscar soluciones. Enero ofrece esas soluciones. Los rivales van a mejorar su capacidad competitiva".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JFM

    Si el señor Al-Thani no dejó fichar en verano, ¿quien cree que dejará fichar ahora?