Es Noticia

La Rosaleda, un muro para el Tenerife

El último Málaga-Tenerife en Primera, en la 2009/2010.

Recordar los Málaga-Tenerife es, sobre todo, remontarse a la tarde de aquel 15 de junio de 2018. Los dos goles de Antonio Hidalgo, el sufrimiento de una Rosaleda que acabó volcada celebrando un ascenso con el pitido final después del tanto en propia puerta de Weligton. Es la remembranza más gloriosa de los partidos ante los chicharreros bajo la designación de Málaga CF. No han sido tantos los vividos en Martiricos, pero en todos rascó el Málaga. De hecho, los duelos se computan en cuatro victorias y un empate.

El único punto que se llevó el Tenerife fue prácticamente sobre la hora, con un gol de Alfaro desde el punto de penalti en el minuto 86 en marzo de 2010. El ahora jugador del Hércules igualó lo que parecía una victoria malaguista tras el gol de Apoño mediada la segunda mitad. Antes, más allá del citado partido del ascenso, dos triunfos locales más: 2-0 en la 2001/02 (Litos y Leko) y 1-0 en la 2006/07 (tanto de Pablo Couñago). El último precedente, el del curso pasado, también terminó en victoria del Málaga: 1-0, gol de Blanco Leschuk.

Como CD Málaga, sólo una victoria tinerfeña

El asunto sigue siendo de claro color costasoleño si se echa vistazo a los enfrenamientos entre el extinto CD Málaga y el Tenerife. Los números no engañan, fueron 11 las victorias que se quedaron en Málaga. Por contra, los insulares sólo fueron capaces de llevarse de vuelta un empate (0-0 en abril de 1958) y un único triunfo, el logrado en octubre de 1987 (1-2) tras remontar el tanto en el minuto 47 de José Hurtado. El último duelo entre ambos, en la 1989/90, concluyó con 2-1 con goles de Paquito y Usuriaga para los malaguistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar