La Asociación de Jugadores de Fútbol del Málaga, los ‘Málaga CF Forever’, celebró este sábado su habitual comida navideña en uno de los salones del Hotel SOL Guadalmar. Futbolistas de diferentes generaciones del club blanquiazul se juntaron en torno una mesa para ponerse al día de sus vidas, recordar etapas pasadas y desearse una feliz navidad y una buena salida y entrada de año. En el almuerzo, donde reinó la camaradería y el bienestar entre todos sus componentes, se distinguió por su labor a Ernesto Terrón, antiguo presidente e impulsor de la asociación, regida ahora por Fernando Fernández Escribano.
El destino quiso que a la misma hora que almorzaban los Forever en Guadalmar lo hicieran también en un salón contiguo los miembros de la expedición del Málaga que por la tarde se ha desplazado a Almendralejo. Así, muchos de los integrantes de la asociación vinculados al primer equipo aprovecharon para poder pasar un rato con sus compañeros, casos de Koke Contreras, Josemi o Miguel Zambrana, entre otros. Darío Silva volvió a ser el dinamizador del encuentro con sus continuas bromas y ocurrencias, secundadas algunas por otro mítico y compañero de travesuras también sobre el césped: Catanha.
Pero, como decimos, hubo representación de varias generaciones históricas: Ben Barek, Esteban Vigo, Fernando Peralta o Antonio Hierro, entrenador del equipo junto a Manuel Hernández Navarrete, fueron otros de los asistentes. Se recordó la hazaña de Leeds, de la que se cumplieron este jueves 17 años, con el propio Darío, Koke, Iznata y con el gran capitán del EuroMálaga de Peiró: Francis Bravo. Fueron además otras las caras conocidas e históricas que pudieron cuadrar agendas para asistir, como Juanito, miembro de la junta directiva, Valcarce o Isa Guerrero, entre otros muchos asociados y exjugadores del club. La delicada situación del Málaga CF, lógicamente, fue otro de los temas de conversación sobre la mesa.
El almuerzo concluyó con una deliciosa tarta tematizada, con la merecida distinción a Ernesto y con el tradicional brindis cargado de buenos deseos y precedido por un minuto de silencio en memoria de los que ya no están con nosotros. La Asociación de Jugadores de Fútbol del Málaga volvió a demostrar que goza de un gran estado de forma, y no sólo por el aspecto físico (y competitivo) de sus integrantes, actuales subcampeones de España; sino también por la gestión de la misma, modélica a nivel nacional por su solidaridad manifiesta y por sus constructivos talleres de reminiscencia, entre otros ejemplos. Un buen continente con un buen contenido.