Es Noticia

Preocupan las condiciones del Eusebio Arce

Las vallas del Eusebio Arce (Foto: UM Escobedo).
ElDesmarque

A Víctor Sánchez del Amo le preocupan algunas de las condiciones del Eusebio Arce, campo en el que el Málaga va a jugar este martes el duelo de la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Escobedo. Más allá de que el terreno de juego sea de hierba artificial, con los cambios que ello conlleva, lo que más intranquiliza al entrenador blanquiazul es la cercanía entre las vallas, algunas con "partes de hormigón".

"Me preocupa más que nada, algo que pasa en muchos campos de fútbol modesto, que las vallas están muy cerca de la línea de banda con el peligro que ello conlleva, puede que algunos jugadores se golpeen en situaciones de disputa con vallas, algunas con partes de hormigón. Hay que mirar por la salud de los jugadores también. Mejorando los banquillos, las salas de prensa, los focos... pero también pensando en la salud de los jugadores", dijo.

Considera un "riesgo" jugar en césped artificial

También se refirió Víctor al hecho de jugar en un campo con césped artificial. Para tratar de adecuarse, el equipo entrenó este lunes en El Romeral: "Cambia completamente el juego, requiere de una adaptación y por eso el fútbol profesional se juega en hierba natural. Aunque ha mejorado cambia mucho, cambia el bote, cambia la velocidad del balón y, sobre todo, cambian los apoyos. Cuando empezaron a utilizarse hubo mayor número de lesiones. Cuando estás adaptado a una cosa ese cambio implica un riesgo. Los que están adaptados no lo notan. No es lo más adecuado para la salud de los jugadores, hay un riesgo".

"El reglamento de la Federación contemplaba que no se jugaba en esta superficie, pero lo cambiaron. Ninguna queja, sólo doy mi opinión. Más allá del rival o los sistemas de juego, las circunstancias que más van a afectar son las del terreno de juego, no tiene nada parecido la hierba artificial que la natural. Es el mayor condicionante, de ahí el entrenamiento de hoy para facilitar la adaptación. También por los apoyos en las pisadas. Queríamos llegar al partido con unas sensaciones previas y que permitan a los jugadores tener más información", finalizó sobre el tema del césped sintético que se encontrará el Málaga en el Eusebio Arce de Camargo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar