El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la sanción de un partido a Luis Hernández, que vio la quinta cartulina amarilla de la temporada el pasado domingo en el partido ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. No había motivos para presentar alegaciones al acta por la tarjeta, que le fue mostrada al central madrileño rebasado el minuto 20 tras derribar a Pinchi. Se trata del segundo jugador blanquiazul que deberá cumplir castigo disciplinario este curso por ciclo este curso tras hacerlo previamente Keidi Bare.
Con dicha confirmación Luis Hernández no podrá jugar más este año 2019, aunque en el caso de no haber sido sancionado igual tampoco podría haberlo hecho por la lesión que sufrió en el tramo final del partido, teniendo que ser retirado en camilla con muchos gestos de dolor. El parte oficial fue de golpe en su tibia derecha, muy cerca de la rodilla, y el defensor no jugó en Copa. Además de él, el futbolista del Lugo cedido por el Dépor Gerard Valentín no jugará en La Rosaleda por su expulsión frente al Sporting.
Quedan con cuatro amarillas y al borde de la suspensión los defensas Diego González y Luis Muñoz (ambos apuntan a la titularidad el sábado al seguir lesionado Lombán) y Juankar.
Hasta agosto no será su siguiente partido. ¿Qué equipo lo ha fichado?