Es Noticia

Un liderato que no sirvió para nada: el Málaga, el 'cerrojo' del 2019

Munir, antes de atajar un cabezazo de Carmona en el último Málaga-Sporting.
F. N.

El Málaga CF bajó el telón del 2019 con un partido que resume lo que fue un año para borrar del disco duro cuanto antes. Del primer partido ante el Reus -aquella derrota en casa escoció y mucho- al último, que terminó con un empate ante el Lugo merced a un gol en el minuto 102. Año de decepciones, de desilusión y de desconfianza por lo que aparece en el horizonte en 2020. Pese a todo, hay un dato que enmarca al Málaga dentro de los mejores de la categoría: en 2019 (hablamos de año natural) fue el equipo menos goleado de la LaLiga SmartBank.

Los 19 tantos recibidos en lo que llevamos de 2019/20 se suman a los 18 de enero a junio para hacer un total de 37 en 44 partidos. Es decir, una media de algo más de 0,84 por encuentro. Un clavo al que se agarra Víctor, que en más de una rueda de prensa ha aludido a los datos defensivos del equipo, que no cabe duda que son dignos de alabar. El problema, ya está más que manido, está en la delantera, una posición claramente a reforzar por la dirección deportiva en el próximo mercado invernal.

Al menos 30 partidos jugados

Si no hay gol en la vanguardia bien hará el Málaga en mantener su solvencia defensiva, que le coloca como líder en esta faceta en todo 2019. Los datos de la categoría, ofrecidos por @StatsSegunda implican a equipos que hayan disputado al menos 30 partidos en el año, lo que aparta de la ecuación a los descendidos en la 2018/19 y a los que lograron el ascenso desde Segunda B.

En la segunda plaza en este apartado aparecen dos aspirantes claros al ascenso a LaLiga Santander, Cádiz y Almería, con 40 goles recibidos cada uno. Ya por detrás están Albacete, Sporting, Extremadura, Numancia, Zaragoza, Dépor y Las Palmas, que completan el Top 10 de una de las pocas clasificaciones que el Málaga lideró al final del 2019 que se acaba en pocos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar