Carlos Kameni no disputa un partido oficial desde el 4 de marzo de 2018. Su experiencia en el Fenerbahçe acabó en catástrofe y desde entonces entrena en solitario -ahora lo hace con el Juventud de Torremolinos- pendiente de que algún equipo llame a su puerta y pueda continuar su carrera en las porterías. Sigue en Málaga, donde se siente como "en casa", y muy pendiente a todo lo que se cuece por La Rosaleda. En una charla con ElDesmarque Málaga, Kameni mostró su pesar (ver vídeo superior) por la decadencia que está viviendo un Málaga CF en el que estuvo cinco temporadas y media.
"Sinceramente estoy muy dolido por lo que está pasando con mi Málaga, como suelo decir. Somos muchos los que sentimos esos colores. Primero, los aficionados que van cada fin de semana a los partidos para animar y empujar al equipo. También van fuera, están ahí, es muy difícil vivir una situación como esta", señala un Kameni al que le es imposible recordar los buenos momentos: "De haber vivido la época dorada a ver como el club se está hundiendo... es bastante fuerte y duele mucho. Espero que vuelvan con mucha fuerza para revertir esta situación, para que el Málaga vuelva a ser el de siempre y dar el placer que se merece la afición".
Kameni, que aseguró estar "dispuesto y disponible" si el Málaga llama a su puerta, señaló que "todo el mundo está preocupado". Aun así, quiere atisbar brotes verdes en el horizonte. "Creo que los futbolistas pueden cambiar muchas cosas. No es nada fácil, con todos los respetos, pero teniendo a la afición a favor y empujando todos los fines de semana tienen que intentarlo", dijo un Kameni que pide más.
"Sé que están en ello, pero hay que dar más, que siempre se puede. Los resultados positivos traen muchas cosas buenas por mucho que la situación administrativa sea muy complicada. Creo que se pueden hacer muchas cosas", finalizó el meta en un acto de firmas en el taller Midas de Plaza Mayor.