No se abrió la ventana invernal de fichajes, aunque falta poco más de un día ya, pero los equipos de LaLiga Smartbank ya empiezan a mover piezas para la segunda vuelta. Uno de los que no para en este final de 2019 es uno de los rivales directos del Málaga CF, el colista de la categoría de plata. El Deportivo confirmó la vuelta de Fernando Vázquez, su tercer entrenador esta temporada tras Anquela y Sampedro, y también su primer fichaje de enero, Emre Çolak. Otros como el Lugo, último rival de los blanquiazules, con Curro Torres; y el Sporting de Gijón, con Djukic, también cambiaron al capitán de la nave.
"No quiero que me vean como un mago, que tengo algo mágico para hacer funcionar algo que hasta ahora está funcionando. Yo voy a dar todo lo que tengo para intentar que el Dépor se quede en Segunda pero también hay que contemplar la posibilidad de que esto no sea así", decía Fernando Vázquez, que era realista en su presentación: "Quería volver y estaba convencido de que en algún momento volvería. No sabía cuando y a veces toca una situación complicada. Ahora me gustaría vivir otro tipo de situación y espero poder vivirla mejor con el Dépor si realmente conseguimos salvarnos y para el año que viene hacer un equipo mejor, que tenga más éxito y pueda volver a Primera División".
Çolak vuelve a Riazor, donde militó en dos temporadas (2016/17 y 2017/18). Se fue del conjunto coruñés con cinco goles en su cuenta, tres en su primer curso como blanquiazul y dos en el segundo, en 63 partidos, 59 de ellos en Liga. Tras el último descenso del Deportivo, el 1 de junio de 2018 el club oficializó su marcha al Al-Wehda de Arabia Saudí, en el que ha militado desde entonces, un traspaso que dejó cerca de un millón y medio de euros. Un año y medio después, regresa a la entidad deportivista con la carta de libertad para intentar evitar que el equipo sufra un nuevo descenso.