Sergio Buenacasa está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Málaga CF en el mercado de invierno. Se trata de un delantero que pertenece al Mallorca y que ha jugado como cedido la primera vuelta de la temporada en la Ponferradina. El jugador encaja en los parámetros marcados por LaLiga y existe acuerdo entre todas las partes (Málaga, Buenacasa y Mallorca) para un nuevo préstamo sin opción de compra tras haber firmado el propio futbolista su rescisión con el club berciano esta misma mañana. La noticia fue desvelada por el periodista Ángel García Álvarez y algunos medios de Ponferrada, y confirmada y ampliada por ElDesmarque Málaga.
Buenacasa, de 1,82 metros y 23 años, apenas ha jugado en la Ponferradina (décimo clasificado de LaLiga SmartBank) en la primera vuelta, en gran parte por una lesión muscular que lo tuvo en el dique seco las primeras jornadas y que le hizo difícil volver después a un equipo que ya estaba engrasado. Su primera convocatoria fue de hecho la del partido ante el Málaga en El Toralín de la jornada 14. Posteriormente, el futbolista maño tuvo participación en sólo tres partidos oficiales entre Liga y Copa, por lo que buscaba minutos y nuevos aires en este mercado de invierno.
Es un jugador que estaba en la lista de delanteros con opciones para recalar en Martiricos, y que gusta tanto a los miembros de la dirección deportiva como al propio Víctor, que veía con buenos ojos su llegada antes de ser suspendido. La operación está en una fase avanzada y, si no surgen inconvenientes, debe cristalizar en breve con la rúbrica de los documentos y los diferentes pormenores. De cerrarse finalmente, tendría algunos días para integrarse al equipo con vistas al próximo partido, que será precisamente ante la Ponferradina el próximo martes.
Natural de Zaragoza, Buenacasa se formó entre las canteras del Zaragoza y del Barcelona, siendo traspasado en edad juvenil a la Juventus de Turín. Posteriormente, fue de nuevo vendido al Zaragoza, equipo con el que debutó en Segunda División. De ahí pasó al Barakaldo, donde realizó su mejor temporada hasta la fecha anotando 14 goles que le valieron para firmar con el Mallorca, con el que ascendió el curso pasado a Primera. Si se cierra, ocupará la 18ª ficha de la plantilla y cobrará el salario mínimo.
si existe la justicia,como permiten que individuos juegen con el prestigio de una ciudad y su club y ademas una masa social de 19000 socios.ES DE VERGUENZA.
Solo queda esperar la decision de ALADINO.Vaya personaje,que seguro que en su casa lo mangonean
Mientras Jarthani no diga na, aquí no viene ni el tato ... pero si no hay que gastar un euro ...a lo mejor.
Si lo va a firmar...no ves que se parece al nom re benquemassa...se va a creer que es de los suyos jaja
¿Ha firmado el acuerdo Al-Thani? Esa es la cuestión... NOOOOOO.