Víctor Sánchez del Amo deja de ser entrenador del Málaga. El club, a través de un comunicado, ha anunciado este sábado la rescisión contractual del técnico madrileño. El cargo de entrenador del primer equipo va a ser asumido por ahora por Sergio Pellicer, hasta ahora a los mandos del Atlético Malagueño. "Hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador, Sergio Pellicer actuará como entrenador del primer equipo y lo dirigirá en los siguientes partidos", dice el escrito.
El preparador castellonense tomará las riendas del conjunto blanquiazul y en principio dirigirá al Málaga en los dos compromisos que debe afrontar la próxima semana, el martes ante la Ponferradina en La Rosaleda y el viernes a domicilio frente al Fuenlabrada. Así, Pellicer comenzará a trabajar desde este domingo (10:30 horas en La Rosaleda a puerta cerrada) para preparar esas dos importantes citas, pues el cuadro malaguista sigue coqueteando con los puestos de descenso y está tan sólo un punto por encima de la quema.
El entrenador del filial coge las riendas del primer equipo al menos de forma temporal, en principio dirigiendo las próximas sesiones y para los dos próximos partidos, pero es todavía una incógnita si será una solución temporal y provisional a la espera de cerrar la llegada de otro entrenador o será el propio Pellicer quien se siente en el banquillo hasta final de curso. Mientras tanto el Atlético Malagueño, que este domingo recibe el Alhaurín de la Torre, será asumido por su segundo, Manolo Sánchez.
El Atlético Malagueño será asumido por su segundo, Manolo Sánchez
A Pellicer se le puede considerar como un fanático del fútbol formativo, en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en los banquillos. Tras una etapa de futbolista que le hizo pasar por el Málaga en los años 90, Pellicer regresó años después para formar parte de La Academia. Dirigió a varios equipos juveniles y consiguió la Copa de Campeones de 2016, que permitió al Málaga disputar la prestigiosa Youth League, la Champions juvenil.
Posteriormente, después de la dimisión de Juande Ramos, dio el salto al primer equipo como ayudante de Marcelo Romero. Al uruguayo también le dieron las llaves del Málaga en una situación compleja y sin prácticamente experiencia en los banquillos. Una vez destituido el charrúa, Pellicer continuó en los cuerpos técnicos de Míchel, primero, y de José González, después. Tras un breve paréntesis fuera del club- se marchó al Fabril-, no perdió el contacto y su buena relación con la propiedad permitió que la entidad le repescara de nuevo a principios de la campaña 2019/20 para hacerse cargo del filial.
La primera prueba para Pellicer y los futbolistas después del despido de Víctor llegará el próximo martes, cuando la Ponferradina visite una Rosaleda que aún debe responder a todo lo que ha sucedido en los últimos días en las oficinas de Martiricos. Víctor ya es historia, y lo que se le viene encima a Pellicer es un regalo envenenado por la compleja situación del equipo. Con escaso margen sobre los puestos de descenso, y en una semana con hasta dos partidos, el técnico castellonense está obligado a sumar puntos.
Muchisima suerte a Pellicer, aunque con estos jugadores mas que suerte necesita un milagro.
Todo mi apoyo a Sergio Pellicer, queremos entrenadores comprometidos no ególatras