Con sólo 72 horas de margen con respecto al partido ante la Ponferradina, el Málaga saltará al Fernando Torres de Fuenlabrada con la intención de anestesiar la delicada situación global con otros tres puntos de oro. Sin embargo, el duelo del pasado martes, unido a la escasez de efectivos, hace que el equipo llegue con más fatiga de la debida. "Viajamos con la ilusión y la responsabilidad de que es un partido que nos puede dar más diferencia de puntos. El equipo está muy concentrado, pensando simplemente en fútbol. Ha sido una semana complicada, con dos partidos y muy poco tiempo de recuperación. Contra la Ponfe hubo mucho desgaste físico y mental. Estamos en una línea ascendente", dijo un Pellicer que regateó las cuestiones sobre su futuro.
Instó a "olvidar el pasado" y "mirar al presente", en el que aparece un Fuenlabrada capaz de todo: "Está ahí por méritos propios". Al equipo madrileño, por cierto, lo conoce bien Pellicer: "Me enfrenté a ellos en Segunda B el año pasado y tenían Meré, compañero mío en el Cádiz. Es un equipo perfectamente trabajado, posiblemente a nivel defensivo es de los mejores. Muy comprometido, tiene mecanismos muy claros en ataque. Ahora no puede sorprender a nadie, están en una zona muy privilegiada. Aquí no hay escudos. Cada uno va con diferentes situaciones clasificatorias. Llegamos bien, nos hubiese gustado tener una semana más limpia pero son las circunstancias".
Habló de mejorar la eficacia a balón parado, que estuvo a punto de tener rédito con un remate al larguero de Juankar ante la Ponfe. "Un gran porcentaje de los goles son a balón parado, más del 60% de los del Fuenla son así. No le sacamos rendimiento, fue bonita pero no eficaz. Tenemos muy poco tiempo, pero lo trabajamos de forma analítica. Me gustaría poder trabajar con una semana más limpia porque la metodología en la que creemos no es tan analítica, pero lo están absorbiendo bien. Son los matices que damos. Tratamos de trabajar el juego más directo e indirecto, pero pocas cosas se pueden ajustar".
Por último, un nuevo aviso acerca del cansancio con el que llega el equipo y que le hace pensar que los cambios serán clave para rascar algo en Fuenlabrada: "No tenemos decidido aún quien va a salir en el once, pero lo importante es el grupo. Es un partido que pienso que se va a decidir mucho en los cambios, de mucho desgaste. Hay que estar concentrado en los primeros minutos y en las transiciones. A partir de ahí, las estadísticas están por algo, el Fuenlabrada tiene buena estadística de goles en los últimos minutos. Vamos a darle una vuelta y a pensar cuál es el mejor once que podemos sacar".