Si hay algo de lo que puede presumir esta temporada el Málaga CF es de su solvencia defensiva. Y menos mal, gracias a ello el equipo puede estar a día de hoy fuera de las posiciones de descenso a Segunda B. Transcurridas 24 jornadas sólo son 20 los goles que ha recibido el cuadro blanquiazul, al que menos le marcan de toda LaLiga SmartBank. Llegó a la última fecha igualado con el Huesca en este aspecto, pero el tanto en el último minuto de Ibrahima Baldé a los oscenses han dejado al Málaga como el equipo menos goleado de la categoría en solitario.
Una estadística de la que Víctor presumió, y con razón, y que Pellicer ha logrado mantener. Dos partidos con el castellonense, cero goles en contra. La racha continúa y ya son ocho los partidos consecutivos sin conocer la derrota. En los últimos siete encuentros sólo ha recibido dos goles el Málaga: uno, de falta directa ante el Lugo; otro, en Oviedo, después de un error flagrante de Munir. El resto de equipos se han topado con la solvencia defensiva del equipo.
La solidez es evidente y a ella ha ayudado el buen nivel mostrado por Luis Hernández, el auténtico jefe de la zaga. El madrileño lidera una defensa a la que volvió en Fuenlabrada Diego González tras perderse la cita ante la Ponferradina, en la que debutó un Juande que estuvo más que a la altura. Ni las bajas han cambiado un ápice el buen trabajo atrás del Málaga, que espera recuperar pronto al que venía siendo el titular en el lateral izquierdo, Mikel Villanueva.
La siguiente prueba será el Mirandés, que no pudo disputar su partido de la última jornada tras ser suspendido por las malas condiciones del césped de Anduva, que no pudo soportar las intensas lluvias caídas en los últimos días. Hacia el duelo ante los de Andoni Iraola mira Sergio Pellicer, al que mayoritariamente la afición espera ver confirmado en un puesto de entrenador que, de momento, sigue ocupando de forma interina a expensas de una nueva comunicación del Málaga.
También sería bueno afinar un poco más la puntería y poder algunos goles más para poder avanzar más rápido sumando de 3 en 3 y alejarnos más de los puestos de descenso poniendo tierra de por medio.