Koke Contreras abandona el cuerpo técnico del Málaga CF después lo sucedido en torno a la figura de Víctor Sánchez del Amo y por "lealtad" al técnico tras su despido. El que ha sido entrenador de porteros en esta etapa de nueve meses del madrileño en Martiricos lo hizo oficial mediante un comunicado en sus perfiles de redes sociales. Se une así a David Dóniga (que tuvo un adiós muy emotivo), Nacho Oria y Carlos Morales, que también fueron despedidos por la entidad, aunque en el caso del exportero malaguista lo hace por voluntad propia.
El que fuera internacional por España y también meta de Real Madrid o Betis tenía clara su decisión desde hace algunos días. Ha congeniado bien con Víctor, con el que había coincidido en Concha Espina, y sus hombres de confianza. De hecho, estuvo junto a su pareja al lado de Víctor en la rueda de prensa en la que dio explicaciones sobre su salida del conjunto blanquiazul. Esperó a que se disputaran los dos encuentros de la pasada semana y ya no estuvo en la sesión del sábado en el Anexo, en la que fue el preparador de porteros del filial Dani Lima quien trabajó con los guardametas.
Pese a que ya formara parte del club antes de la llegada del entrenador madrileño −era entrenador de porteros del Atlético Malagueño−, Contreras se sentía uno más en el equipo de trabajo de Víctor Sánchez del Amo, que según él fue clave para que renovara en verano. Por ello ha tomado la decisión de abandonar el club blanquiazul, al que estuvo ligado como jugador y ahora como técnico. Koke Contreras se ha despedido del Málaga con la siguiente carta.
"Después de los acontecimientos sucedidos las pasadas semanas, he tomado una decisión haciendo caso a mi espíritu de lealtad hacia Víctor Sánchez del Amo y su staff. Manifestar que en el mercado del pasado verano se renovó mi contrato con el club para la temporada 2019/2020 gracias a la confianza depositada en mí de Víctor y su staff, por encima de otras opciones de profesionales que manejaba el club. De no ser así, no hubiera renovado mi contrato con el Málaga.
Con los años he aprendido a ser leal con quien da la cara por uno y eso ha provocado sentir que mi sitio en estos momentos no sea seguir trabajando en el Málaga CF como si nada hubiera ocurrido. Principalmente porque mi trabajo se podría ver perjudicado en cuanto a calidad, esfuerzo y dedicación. Y eso no me lo podría perdonar nunca, porque no sé trabajar si no es de una manera profesional. Por ello he decididio rescindir de manera amistosa el contrato que me vincula al Málaga CF".