Roberto Jiménez jugará hasta final de temporada en el Deportivo Alavés. La escuadra babazorra confirmó la llegada del arquero, de 33 años, que vuelve al fútbol español cedido por el West Ham, con el que tiene contrato hasta junio de 2021. A Roberto, que jugó en el Málaga CF durante la 2017/18, se le cerraron las puertas del once inicial y su papel en el cuadro inglés era totalmente residual, más aún desde el despido de Manuel Pellegrini.
Porque el chileno era uno de los avales de Roberto en Inglaterra, además de Mario Armando Husillos. Ya sin Pellegrini, el cancerbero ha encontrado una salida en un Alavés que marcha en la 14ª posición en LaLiga Santander, con siete puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso. Ahora le tocará competir con Fernando Pacheco, titular indiscutible y uno de los grandes bastiones de la tropa de Asier Garitano.
✅ OFICIAL: Roberto Jiménez reforzará la meta del Glorioso 🤝
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 20, 2020
Cenk Gonen, cuyo último equipo fue el Málaga y lleva varios años sin disputar un partido oficial, tiene nuevo equipo. El portero firmó hasta final de temporada con el Alanyaspor de la liga turca, que marcha quinto por delante del Galatasaray, que este curso disputó la Champions League. Un nuevo reto para el otomano en un conjunto potente en su país después de algunas campañas en el ostracismo. Allí está el jugador español Juanfran, que pasara por el Real Madrid, Betis, Deportivo o Leganés.