Tete Morente ya es oficialmente el segundo fichaje invernal del Málaga, que refuerza las bandas con este extremo de 23 años natural de la Línea de la Concepción. El gaditano llega procedente del Lugo y antes jugó en el Nástic de Tarragona, en el Atlético Baleares y en la cantera del Atlético de Madrid, donde terminó de formarse jugador. Un futbolista quizás desconocido para muchos malaguistas que tiene a sus espaldas algunas curiosidades que exponemos a continuación.
Tete Morente jugó la UEFA Youth League siendo canterano del Atlético de Madrid y los juveniles solían viajar con el primer equipo. "Tú juegas por la mañana y después te vas al campo a ver al primer equipo. Una experiencia bonita poder estar con futbolistas como Fernando Torres o Griezmann, gente muy cercana, la verdad", decía en una entrevista. El gaditano se formó en las categorías inferiores del equipo colchonero, donde coincidió con jugadores como Theo Hernández (Milan) o Amath (Getafe).
Echó los dientes en esto del fútbol en el Atlético Zabal Linense, equipo de su pueblo. Guarda un cariño especial por el club en el que creció y estuvo ocho años. De hecho, en uno de sus tatuajes aparece siendo un crío jugando con el Zabal. Para Tete Morente es una forma de agradecer esa formación como jugador y persona.
El gaditano se ha enfrentado dos veces al Málaga, ambas en La Rosaleda. Esta temporada visitó Martiricos con el Lugo, duelo en el que fue expulsado y en el que el equipo gallego aguó la fiesta en el último instante gracias a un gol de falta de Carlos Pita. El curso pasado también jugó en el estadio blanquiazul con el Nástic de Tarragona, pero ese día se fue de vacío porque el Málaga ganó 2-0.
Siendo un niño, de la Línea hizo las maletas rumbo a Villarreal. Firmó por seis años por el club amarillo, pero tras la primera temporada le comunicaron que si no crecía lo suficiente no iba a jugar. Estaba en edad cadete y dejó de participar, por lo que decidió volver a casa para después fichar por el Atlético de Madrid.
Durante su todavía corta carrera, Tete Morente ha compartido vestuario con varios compañeros con lazos blanquiazules. Por ejemplo, en el Nástic de Tarragona jugó con exmalaguistas como Albentosa, Abeledo, Uche o Javi Jiménez. Por poco no lo hizo con Mikel Villanueva, que llegó cuando él se fue al Lugo cedido. En el Atlético coincidió con Keidi Bare (aunque no compartieran equipo), Héctor Hernández o los malagueños Iván Márquez y Rafa Muñoz.
Las cinco curiosidades de Tete Morente.
Otro bombazo del Marbella, que ficha a Esteban Granero.🙉👌✌ Igualito que el Málaga que se está reforzando el Marbella.
Ojalá le salga todo muy bien, eso querrá decir que al Málaga también le ha ido bien. 😅👏👌👍 A ver si por una vez en mucho tiempo, sale un fichaje rentable. ⚽🏆🎸🎲🍆