El Elche ha perdido a su mejor jugador a pocos días de recibir al Málaga CF y de que se cierre la ventana invernal de fichajes. Gonzalo Villar fue confirmado como jugador de la Roma en un traspaso de cinco millones (uno de ellos en variables), Cuatro 'kilos' y un porcentaje de una futura venta irán para el Valencia CF. Firma por cuatro años con los transalpinos y, aunque el Valencia intentó ejecutar la opción de repesca por un millón, el futbolista tenía decidido aceptar la propuesta del club romano y embarcarse en una nueva aventura en la Serie A.
Serio contratiempo para los de Pacheta que, aunque ya ganaron en Almería sin él, pierden a uno de sus pilares. Tras el fichaje de Escriche, que llega del Huesca, previo a esta salida, el Elche deberá moverse en el mercado con celeridad para buscarle un sustituto al internacional sub 21 con España. "Si le pongo a jugar sé que se me rompe. Gonzalo pesa dos kilos menos por todo el estrés de la situación que está llevando en los últimos días", dijo el técnico después de su ausencia en el Juegos del Mediterráneo, poniendo en contexto también la situación del medio, al que la Roma le mejora también mucho sus condiciones contractuales.
El entrenador del Elche ya hablaba sobre él en las horas previas a visitar La Rosaleda, donde Villar cuajó una gran actuación y dio una asistencia. "Le ha podido venir muy bien la selección. Está en la sub 21 española y es una barbaridad jugar en la sub 21. Lo está haciendo bien, está creciendo y es un chico apunta a futbolista importante pero tiene que seguir en este camino", dijo entonces Pacheta. Ahora el murciano llega a uno de los conjuntos históricos del fútbol europeo.
Benvenuto Gonzalo Villar 🤝
I dettagli ➡️ https://t.co/x7ap3HQnqT#ASRoma pic.twitter.com/UP39fUsVec
— AS Roma (@OfficialASRoma) January 30, 2020