Es Noticia

El Albacete, que marca el descenso, destituye a Ramis y ficha a Lucas

L. G. D.

Ha vuelto a igualar a puntos con el descenso el Málaga tras una jornada discreta para sus intereses. Precisamente el equipo que ahora marca los puestos de la zona roja, el Albacete, ha destituido este lunes a Luis Miguel Ramis, que deja de ser entrenador del conjunto manchego ante los malos resultados de las últimas semanas.

El club argumenta su salida "por la irregular marcha deportiva del equipo en estos últimos meses" e informa también de la salida de su equipo de trabajo formado por José Gil, Iván Madroño y Miguel Ángel Fernández. Una decisión que ha debido ser difícil para un Albacete que "agradece públicamente la entrega, profesionalidad y gran trabajo de un cuerpo técnico, liderado por Ramis, que la campaña pasada consiguió inscribir su nombre en la historia de nuestra entidad" llevando al equipo al play off de ascenso.

Víctor y Ramis se saludan antes de un partido.

Luis Miguel Ramis es el undécimo entrenador cesado en lo que llevamos de temporada en LaLiga SmartBank tras Egea (Oviedo), Anquela (Dépor), Unzué (Girona), Pedro Emanuel (Almería), Iván Ania (Racing), López Garai (Tenerife), José Alberto (Sporting), Eloy Jiménez (Lugo), Sampedro (Dépor) y Víctor Sánchez del Amo (Málaga). El Albacete no ganaba desde el 16 de noviembre (nueve partidos consecutivos sin vencer), y tras la jornada 26 cayó a puestos de descenso, lo que finalmente ha propiciado la destitución del técnico tarraconense.

Lucas Alcaraz coge las riendas

Horas después, el Albacete anunció oficialmente el sustituto de Ramis en el banquillo manchego, el granadino Lucas Alcaraz, que estuvo muy cerca de hacerse cargo del Málaga en la primera temporada tras el descenso a Segunda. Era la elección del por aquel entonces director deportivo Mario Husillos, pero el presidente Al-Thani tumbó su fichaje y el club tuvo que indemnizar al que ahora es nuevo entrenador del Albacete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar