Con el Racing a punto de desembarcar en Málaga, los hay que no pueden evitar recordar el partido de ida, con el que tanto los santanderinos como los blanquiazules abrieron la temporada. Quedó el poso del triunfo contra los elementos, del gol salvador de Adrián, de un grupo que se recompuso a la concatenación irremediable de problemas. Se sacaron los tres puntos de El Sardinero, aunque el Racing encontró un resquicio tardío para denunciar al Málaga por alineación indebida. Afortunadamente, el Comité respondió archivando dicha denuncia para bien de los de Martiricos.
Toca poner en contexto. El Málaga apareció en la génesis de la competición con sólo nueve jugadores con ficha profesional en la convocatoria. A la espera del cierre del mercado, Víctor no pudo disponer ni de Cifu ni de Okazaki -quien más tarde abandonaría la entidad- por prohibición de LaLiga y le tocó conformar una convocatoria con nueve futbolistas sin ficha profesional, cuando el máximo permitido por las bases de la RFEF es de seis. Tal fue el riesgo que durante la segunda mitad, a causa de las lesiones de Lombán y Luis Hernández, el Málaga estuvo obligado a jugar con el mínimo de siete profesionales, quedando al borde de una alineación indebida que hubiera supuesto una derrota.
Pero el Racing creyó que tenía respuesta legal para ganar el partido a los despachos, encendió a Víctor y creó una duda en el Málaga y, por ende, en su afición. El asunto fue tratado en las altas instancias y, 10 días después de que concluyera el encuentro, el Comité de Competición decidió resolver archivando la denuncia del Racing y obligando al Málaga a abonar una reducida multa de 301 euros. Eso sí, aquel susto obligó a Víctor a evitar sumar a sus convocatorias más de seis jugadores no profesionales, aunque para ello tuviera que llamar en ocasiones a menos de los 18 futbolistas permitidos por norma.
Los partidos se ganan en el terreno de juego, no en los despachos. Espero que le quedará claro al Racing. Ojalá desciendan por espabilados. Camino llevan. 👎👎👎