Parece que la salida, al menos momentáneamente, de Al-Thani ha declarado el estado de felicidad en el Málaga CF. No es la solución a las decenas de problemas institucionales, pero sí parece que ha invertido una tendencia. Hay una batalla dentro del césped y otra fuera. En la última parece haberse ganado una batalla importante, pero aún queda la guerra. Ahora está al frente el malagueño José María Muñoz, con mucho trabajo por delante. En la primera se va por el buen camino, ahora con algo más de tranquilidad. Al final de una semana muy intensa, siendo noticia en medio mundo, aparece el Racing de Santander, con una atmósfera con poco parangón esta temporada, para darle más bienestar a ese ambiente de alegría.
Si la afición estaba en las malas... Va a ser complicado que La Rosaleda alcance el lleno, pero aspira a rozarlo. No se venderán entradas en las taquillas antes del partido porque el papel lleva un par de días agotado. Es la respuesta de los fieles blanquiazul en una semana clave. Habrá himno a capela y también un bufandeo impulsados por el Fondo Sur 1904, que perdió un potente detractor en Martiricos, y que quiere seguir empujando junto con el resto de la grada. Una comunión que ha sido y será básica. Será una bonita tarde en La Rosaleda y los futbolistas buscarán ponerle la guinda.
No se espera que Sergio Pellicer haga muchos cambios en el once, parece que ha encontrado un buen esqueleto para ir sumando. Con Ismael Casas por delante de Cifu y Juankar en el lateral izquierdo, portería y defensa se antojan inamovibles. De vuelta está Keidi Bare, aunque parece que aún debe dar algún paso más para salir de inicio. Más con el buen momento de Luis Muñoz, ahora capitán general. Después de más de un mes fuera, no conviene correr riesgos. Las alas, donde es más posible que se toque alguna tecla, serían para Tete Morente y Antoñín. Respondieron en Cádiz. Arriba es donde menos incertidumbre existe, por más que hay algo más de alternativas.
Después de asaltar Almería, el Racing necesita otro revulsivo después de un jarro de agua fría en El Sardinero. La necesidad es grande y cada vez mayor. Los santanderinos cierran la tabla. Hubo algún piropo de Oltra en la previa, que ha tenido que hacer una convocatoria compleja. No por alternativas, más bien lo contrario. Hay muchas ausencias en defensa, donde no estarán en la Costa del Sol Carmona, Alexis, Jordi Figueras y Olaortua. Tampoco Kitoko, Enzo Lombardo y Jon Ander. Sí vuelve a aparecer Cejudo, uno de los grandes peligros visitantes.