Cuatro equipos aspiran a jugar la final de la Copa de la Reina de fútbol en La Rosaleda el próximo 31 de mayo. Barcelona-Sevilla y CDEF Logroño-Athletic Club se batirán en semifinales los próximos 17 y 18 de marzo. Cuatro equipos, cuatro entrenadores, y uno que está especialmente feliz por opositar a finalista y porque el título se decida en Málaga, donde fue jugador profesional durante cinco temporadas. Tal vez las más felices del club blanquiazul en Primera y las suyas propias como futbolista. Se trata de Gerardo García León, entrenador del Logroño.
Habló en rueda de prensa tras la gesta de llegar a semifinales Gerardo, y le puso todo el apego sentimental al reto volver a Málaga para poder disputar una final como entrenador: “Es histórico para el club y para la ciudad. Yo sueño con Málaga, estuve cinco años allí y es nuestro objetivo, me haría mucha ilusión estar ahí y jugar la final. Ellas se merecen este reconocimiento y lo ven muy especial”. Se mostró ilusionado Gerardo, muy unido a Málaga y al Málaga. De hecho, viste de blanquiazul con los veteranos siempre que la ocasión se lo permite.
El CDEF Logroño que entrena desde el pasado verano es la gran sorpresa de la ronda de semifinales de la Copa de la Reina. Las riojanas, que están completando la mejor temporada de su historia, eliminaron al Real Betis con un gol de la veterana Jade Boho en el minuto 67 y se enfrentarán ahora al Athletic Club, que se impuso a su vez al CD Tacón por 2-1. El equipo que pase la eliminatoria tendrá una plaza en La Rosaleda, y Gerardo sueña con ello.
Le deseo toda la suerte del mundo a Gerardo y su equipo. Ojalá lo veamos de nuevo en La Rosaleda.