En el Estadio de Santa Bárbara de Larache, ciudad norteña de Marruecos, disputa sus encuentros el Chabab Larache. Un equipo que navega por las divisiones inferiores del fútbol marroquí y que guarda un parecido más que evidente con el Málaga CF. Concretamente con su escudo, muy parecido al del conjunto blanquiazul y creado en 2012 en Tánger. La historia no sólo relaciona al Chabab Larache, también con el fútbol español. Son los albores que pueden explicar por qué, años después, en Marruecos han calcado el escudo del Málaga.
Parecidos, como se pueden ver en la infografía, hay varios: el castillo en la parte superior izquierda, aunque el del Larache está definido de forma más básica; el balón clásico y con aroma añejo en el centro; el nombre del equipo en una línea diagonal o los colores blanquiazules en el mismo número de franjas verticales son también algunas de las señas de identidad del Larache.
El Larache, el nombre inicial de la entidad, fue fundado en 1940 dentro del Protectorado español. Rápidamente pasó a denominarse Sociedad Deportiva Larache y, por expreso deseo de la afición, mutó a Larache CF en 1947. Para aquel entonces la entidad competía en Tercera División española, una categoría que ocupó de forma consecutiva hasta su desaparición. Marruecos se independizó y el club se refundó en 1956 bajo el nombre de Club Chabab Larache. Alcanzó incluso la primera categoría marroquí y lo hizo con varios jugadores españoles (Castillo, Facundo o Quique) en sus filas.
No sólo encontramos similitudes en cuanto al escudo se refiere, también en los colores de una de sus equipaciones (ver galería inferior). Cierto es que a lo largo de su vida deportiva el Larache ha competido de blanco impoluto, pero también ha convivido con una indumentaria totalmente blanquiazul. En Marruecos también saben lo que es honrar esos colores, los de un Málaga que hizo encender una bombilla en el entorno del Larache para que hoy en día, en pleno 2020, su escudo sea una gota de agua con respecto al malaguista.
Como curiosidad, resaltar que el inicial Larache, en la época del Protectorado, llegó a enfrentarse en dos ocasiones con el extinto CD Málaga. Lo hizo en 1945, con empate a cero en tierras marroquíes y goleada (5-0) a favor de los costasoleños. Un equipo, el Málaga, que sirvió de ejemplo para el actual escudo del Chabab Larache.