Es Noticia

Boquerones de Primera

El fútbol malagueño resuena en la máxima categoría del fútbol español. LaLiga Santander aglutina varios nombres de futbolistas boquerones que llevan el nombre de la Costa del Sol por bandera. Algunos son ya jugadores contrastados, con un gran número de horas de vuelo al primer nivel. Otros, como es el caso de Antoñín, son unos recién llegados. Los hay nacidos en la capital, en Marbella, Coín... Una bonita representación que luce orgullosa sus raíces y que ahora repasamos a continuación:

Junior Firpo (Barcelona)

Malagueño con asterisco, puesto que nació en la República Dominicana y muy pequeño se trasladó junto a su familia a Benalmádena. Una de las promesas del fútbol español, descolló en el Betis y el Barcelona le echó el ojo adelantándose a varios equipos de postín. Ahora, en el Barça, suma 16 partidos este año -13 como titular- y ha aprovechado las ausencias de un Jordi Alba habituado a pasar demasiado por la enfermería. Sigue creciendo.

Isco (Real Madrid)

El palmarés del jugón del Arroyo de la Miel lo dice todo: cuatro Champions, una Liga, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes... y lo que está por venir. Es el presente del fútbol nacional, aunque desde que llegó al Real Madrid siempre ha porfiado por hacerse un hueco como titular indiscutible. Esta temporada, Zidane ha apostado por él y el malagueño ha respondido. Vuelve a parecerse al futbolista que maravilló a una Rosaleda de Champions. Son ya casi 300 los partidos que ha jugado con el Madrid, que se dice pronto.

Isco celebra su gol ante el Manchester City.

Brahim (Real Madrid)

Talento por arrobas. El exjugador del City abandonó Inglaterra para sumarse en el proyecto del Real Madrid, donde a cuentagotas ha dejado muestras del futbolista que lleva dentro. Habilidoso, canchero, maneja las dos piernas y tiene el futuro en sus manos. Lucha por hacerse un nombre en el Madrid, no ha querido salir cedido pese a la escasez de oportunidades. Esta temporada, siete partidos -sólo uno como titular y un gol en Copa ante el Unionistas.

Portillo (Getafe)

Al borde de la treintena, el malagueño vive su décima temporada en Primera. Málaga, Betis y Getafe avalan su trayectoria, afianzada desde hace tiempo. Este año, además, vive una temporada fastuosa con un 'EuroGeta' que está asombrando a propios y extraños pese a las críticas. Eso sí, ha perdido peso dentro de los planes iniciales de Bordalás. Pese a ello, acumula más de 800 minutos este curso.

Ontiveros (Villarreal)

El marbellí fue una apuesta del cuadro amarillo el pasado verano. Cerró la temporada anterior a un nivel altísimo con el Málaga, fue sin duda el jugador más determinante de la recta final. En Castellón ha intercalado titularidades con suplencias y suma tres goles y una asistencia. En Villarreal ya saben de lo que es capaz, aunque aún le falta dar un paso adelante definitivo para consagrarse como un futbolista capital. Ese domingo fue titular en San Mamés.

Ontiveros celebrando un gol con el Villarreal.

Antoñín (Granada)

El de La Palmilla ha vivido unos meses frenéticos que han catapultado su carrera. De Tercera a Primera en un parpadeo, previo paso por un Málaga en el que demostró que es un futbolista de raza, con talento y condiciones para seguir creciendo. Varios le equipos echaron el ojo aunque fue el Granada el que más apretó hasta llevárselo. Aún no debutó, pero sí que estuvo en la convocatoria en el último duelo ante el Celta.

Koke Vegas (Levante)

El antequerano es el actual portero suplente del Levante, equipo al que regresó tras ser cedido esta misma temporada al Deportivo para tapar el hueco dejado por Oier. En el Dépor sólo jugó dos partidos y todavía no participó este curso con el cuadro granota, con el que tiene contrato hasta final de temporada.

Juanmi (Betis)

El coíno, en su primera temporada en el Betis, lucha por recuperarse de una lesión en el calcáneo que le obligó a pasar por el quirófano. Apuesta verdiblanca después de que el delantero cumplimentara buenas temporadas en la Real Sociedad, con el que marcó 31 goles en tres cursos. Debe ser importante cuando esté a pleno rendimiento.

Loren Morón (Betis)

Ni la llegada de Borja Iglesias ha impedido que el marbellí sea el máximo anotador del Betis en la presente temporada. Son ya 11 los tantos que suma, el último en la derrota en Mestalla. Su impacto en la máxima categoría fue total y en el Betis están encantados con él. Incluso llegó a sonar para el Barcelona en el mercado invernal tras la lesión de Luis Suárez.

Loren, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Kiko Olivas (Valladolid)

Titular indiscutible en el conjunto pucelano. A sus 31 años su experiencia le avala para ser una de las claves del buen hacer del equipo dirigido por Sergio. Está más que consolidado y en el Valladolid la confianza en él es total. Antes, en Girona, también rindió a un gran nivel. Uno de los malagueños más afianzados.

Manolo Reina (Mallorca)

El veterano arquero -34 años- es fijo balo palos en un Mallorca con el que ascendió la pasada temporada siendo uno de los mejores porteros de la categoría. Este año Vicente Moreno ha seguido contando con él y el de Villanueva del Trabuco le ha correspondido con creces. Ha firmado algún partido soberbio y, de momento, es una de las bazas para que el Mallorca puede abrochar la permanencia a final de año. Cumplió 100 partidos en la máxima categoría en la derrota de este fin de semana ante el Getafe.

Recio (Leganés)

Segunda temporada del centrocampista en tierras madrileñas, con el que está viviendo una campaña complicada. El Leganés no abandona las posiciones de descenso y para colmo le han arrebatado a sus dos delanteros estrella. Recio, en este caso, suma 20 partidos y 14 titularidades. Un total de 1.336 minutos para un futbolista que se acerca a la treintena.

Varios de los jugadores malagueños que juegan en Primera.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Althani out

    ...Y faltan algunos más como Castillejo.Luegon hablan que si el Athletic,el Sporting etc...La cantera malaguista es inigualable,como dice el compañero, equipazo de champions..Ojalá viniera pronto alguien que comprara el club y los viéramos en la Rosaleda con la blanquiazul.

  2. JFM

    Que equipazo tendríamos con estos malagueños junto a los que ya están en el Málaga actual, estaríamos en Champions.