Es Noticia

Las cifras más llamativas de las cuentas del Málaga en el ejercicio 18/19

Al-Thani, en una imagen de archivo.

Las cuentas del Málaga CF del ejercicio 2018/2019 a las que los accionistas del club ya tienen acceso desde este lunes y que serán presentadas en la próxima Junta de Accionistas de la entidad tras su convocatoria en el BORME arrojan algunas cifras económicas llamativas.  Más allá del incremento de tres millones de euros en préstamos que ha sufrido la entidad de un ejercicio a otro o de las dudas que plantea la empresa auditora para mantener la viabilidad del club con la anterior gestión de los Al-Thani, las cuentas arrojan algunos datos a tener en cuenta.

Uno de los préstamos más llamativos es el concedido por la Fundación del Málaga CF, que asciende a 1,34 millones de euros. Hay que recordar que la Fundación del club no tiene ánimo de lucro. También se recoge en el informe de auditoría realizado por Ernst & Young que las acciones de NAS FOOTBALL SLU, de la que es propietaria Al-Thani y que actualmente se encuentra administrada judicialmente, ascienden a 97,821% del total a 30 de junio de 2019.

La televisión, el mayor escalón tras el descenso

En lo que corresponde a ingresos en tesorería, el Málaga CF pasó en la campaña 2017/2018 de ingresar casi 70 millones de euros a los poco más de 21 millones del curso siguiente, con el descenso a LaLiga SmartBank. Sólo en conceptos de derechos de televisión, el club blanquiazul pasó de cobrar 53,4 millones de euros a 9,9 millones ya en Segunda. En las taquillas también se notó el descenso de categoría. Y es que en el último año en LaLiga, el Málaga ingresó 5,2 millones de euros en concreto de abonados, mientras que el ejercicio pasado fue 3,3 millones, casi dos millones menos.

El Málaga CF tuvo un desembolso el curso pasado en salarios de personal no deportivo de 6,3 millones de euros

En patrocinios también hubo criba. 5,7 millones en Primera por los 2,9 en Segunda. Además, la cifra concreta de ayuda al descenso fue la temporada pasada de 20,1 millones de euros

Los salarios en empleados, otro hándicap

Otro de los aspectos llamativos es el número de empleados que el Málaga tenía al cierre del curso 2019, hasta un total de 240. Esa cifra, con los últimos reajustes, se ha visto modificada desde el verano pasado.

Más reseñable es el gasto en salarios de personal no deportivo, que asciende un año más a una cifra desproporcionada para un club de Segunda División. Un total de 6,3 millones de euros.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JFM

    Las cuentas del Málaga demuestran que los Al Thani deben 7,3 millones al club, más de los 5,4 que la jueza ha pedido, y quiere el acciones,perar el control del Málaga. Pagar lo que debe es lo que tiene que hacer, vender las acciones, olvidarse de Málaga y ocuparse de sus cosas en Qatar.