Por lo que ha sido y por lo que es, Antonio Jesús López Nieto es una voz autorizada para hablar del Málaga CF desde todos los prismas. Esta tarde, como promotor de los encuentros, estuvo presente en la charla-coloquio organizada por Cope en la Casa de la Cultura de Pizarra. Tanto él como el expresidente del club Fernando Sanz analizaron el pasado, el presente y el futuro de la entidad blanquiazul.
Deteniéndonos en el presente, que lleva implícito el futuro, López Nieto señaló (vídeo superior): “Estoy contento con la situación actual porque hay un rayo de luz, no así hace 15 días. Ahora hay sentido común y hace mucho tiempo que no lo había en el Málaga”. El exárbitro cree que “los malagueños han sido excesivamente prudentes. Todo el mundo conocía que la gestión por donde iba no podía continuar. El equipo ha ido salvando al club con sus ventas y su permanencia en Primera. Y cuando ya estaba para cerrar el chiringuito llegó el Real Decreto (mejora de los derechos televisivos)”.
“Creo que el jeque ha puesto más dinero del que se ha llevado. Se habría llevado algo pero no creo que sea a ese nivel. Es una gestión tan catastrófica del club que ahora debe imponerse el sentido común. A la situación se ha llegado porque el entorno del jeque ha estado muy cómodo en Málaga. En otras ciudades cercanas no habrían estado tan cómodos. En Sevilla, por ejemplo, no habría sucedido esto. Aprovecho para felicitar a la APA por facilitar el cambio. No sé dónde vamos a llegar, pero el club debe tener un sentido, saber a dónde quiere ir. Marcar una ruta y en fútbol bien gestionado se puede llegar”, continuó López Nieto, que añadió: “LaLiga, lo mismo que ha sido compresiva o benévola, no puede tolerar que comience la temporada que viene con las perspectivas que tiene”.
“Es una gestión tan catastrófica del club que ahora debe imponerse el sentido común. A la situación se ha llegado porque el entorno del jeque ha estado muy cómodo en Málaga. En otras ciudades cercanas no habrían estado así”
Sobre una posible venta, López Nieto lanzó una reflexión con dardo adjunto: “Hay un segundo propietario (BlueBay) que está expectante y pendiente de resolución judicial. Ellos presentaron un proyecto en el que se hacen cargo de un posible hotel en La Rosaleda y también de la explotación comercial en la Ciudad Deportiva. No sé quién le ha informado, pero eso es inviable. Tendrían que cambiar mucho las leyes para poderse llevar a cabo. Las soluciones tienen que ir a corto plazo. Pero hay que dejar los egos a un lado y buscar la viabilidad del Málaga”.