En apenas dos semanas el Málaga CF ha recuperado la agilidad institucional necesaria para una entidad deportiva de primer nivel. “Ahora somos un club de fútbol”, señaló Manolo Gaspar esta semana en Canal Sur. No le falta razón al director deportivo. En este periodo de tiempo, y pese a no estar en plazo de fichajes, el club blanquiazul ha concretado con celeridad tres operaciones deportivas de diferente importancia: el traspaso de Antoñín, la ratificación del entrenador Sergio Pellicer y el fichaje de Aarón Ñíguez. El último caso lo ejemplifica perfectamente: el ilicitano cumplió los trámites en unas horas y pudo firmar su contrato antes de entrenar para así ponerse cuanto antes a las órdenes de Pellicer.
El Málaga, extralimitado en sus movimientos, gana así equidad con respecto a sus rivales para hacerse con futbolistas
El Málaga, extralimitado en sus movimientos, gana así equidad con respecto a sus rivales para hacerse con futbolistas. Atrás quedan las negociaciones interminables en las que siempre faltaba la firma del propietario por alguna cuestión o las eternas contraofertas de abogados externos y que incluso frustraban operaciones ya concretadas por los ejecutivos blanquiazules. El club llegó a coger mala fama por esta cuestión en el mundillo del fútbol. Era muy difícil cerrar fichajes o salidas. Ahora, desde su desembarco, el administrador judicial, con máximo poder ejecutivo, se ha mostrado resuelto y diligente en la toma de decisiones, siempre a expensas de la luz verde final de la jueza.
Este mismo jueves lo reconocía el director deportivo Manolo Gaspar en Cope Málaga: “Con José María (Muñoz) hemos ganado en celeridad, en lógica en las cosas, en mirar a todos los lados por igual. También velocidad. He perdido mucho tiempo intentando explicar el contexto de lo que es el Málaga a gente que ni en tres vidas puede entender lo que siente un aficionado del Málaga o lo que es el fútbol español, intentar convencerles de cosas en las que no debería perder el tiempo. Hemos ganado mucho”. No ha sido el único, uno de los capitanes de la plantilla, Luis Hernández, también este jueves, se expresaba en los mismos términos en Radio Marca Málaga: “Lo interesante es que se tomen decisiones ágiles, aunque podemos estar de acuerdo o no de si el equipo se debilita o no. En ese sentido, el club ha ganado porque se toman decisiones rápidas”.
Manolo: "He perdido mucho tiempo intentando explicar el contexto de lo que es el Málaga a gente que ni en tres vidas puede entender lo que siente un aficionado del Málaga o lo que es el fútbol español"
Pero no sólo se ha ganado normalidad en el ámbito deportivo, otros departamentos han mejorado su funcionamiento y se han reactivado. Por citar algunos ejemplos puntuales, desde marketing se han lanzado interesantes campañas para llenar el campo, de nuevos abonados o para premiar a la mujer; desde comunicación se ha aumentado la transparencia (este jueves se facilitó un parte médico por primera vez en años); y desde el comercial se han intentado relajar de forma activa e implicada las inquietudes crecientes con las empresas que forman parte del MBC (Málaga Business Club).
No sé por qué se ha borrado. Mi agüelo decía: -Puede más el que quiere, que el que puede.
Mi agüelo decía muchas veces: -<>. Este dicho o refrán se le puede aplicar a los Al-Thani. Ellos no es que fueran mas torpes en sus operaciones o no pudiesen, es que no les daba la gana, no querían, ellos sólo querían chupar del tarro, llenar sus arcas y vivir sus juergas a costa del Málaga.