Es Noticia

Tres puntos y cuatro equipos de colchón con el descenso

Comenzó la semana el malaguismo tremendamente ilusionado. Echar un vistazo a la clasificación era ver al cuadro blanquiazul a cinco puntos del play off, la misma distancia que existía con el descenso. Pero el ser humano, es inevitable, sólo necesita unas migajas para emocionarse. La doble cita consecutiva ante el Real Zaragoza y la SD Huesca hacían entender que ahí iba a estar la próxima mirada del Málaga. Lamentablemente, el cuadro maño asaltó La Rosaleda y los resultados en el resto de la jornada no acompañaron. El abismo vuelve a estar otra vez muy cerca.

Concretamente, a tres puntos. Antes de esta derrota el Málaga había acumulado tres triunfos y un empate de forma consecutiva, pero ni por esas. LaLiga SmartBank, como dijo Pellicer, devora a cualquiera. Su equipo concluirá la jornada en la 14ª posición. El descenso lo marca ahora mismo el Deportivo de la Coruña, venido a menos con el paso de las jornadas y que suma 35 puntos. Los mismos que el Albacete (a falta de discernir el final de su partido aplazado con el Rayo Vallecano) y el Real Oviedo.

Juanpi, porfiando con Kagawa (Foto: Paco Rodríguez).

Un escalón más arriba, con 38, tres por encima de la zona a evitar, aparecen el Numancia, la UD Las Palmas y el Málaga después de que los tres fueran adelantados por el Tenerife, que ahora suma 39 unidades -como el Fuenlabrada- tras ganar a la Ponferradina. Un equipo, el blanquiazul, que completó una gran actuación sin premio frente a un Zaragoza que mira por derecho propio hacia LaLiga Santander. Toca resetear, asentar lo bueno y darle la vuelta a lo malo. Viene el Huesca, otro gallito de la categoría, y perder de nuevo no está permitido. Cuando más despejado parecía el horizonte han vuelto a aparecer curvas pronunciadas en la carretera.

La parte de abajo de la tabla tras la disputa de la jornada 31 (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Soñar es algo a lo que todos tenemos derecho, pero hay que ser realistas. Desde que Pellicer se hizo cargo del Málaga y tras quedar inhabilitados los Al-Thani y largar Shaheen, ha habido una muy buena racha de resultados, con la que nos hemos acercado a zona de promoción y la ilusión y esperanza ha llegado a la afición, incluyéndome yo mismo. Pero igual de cerca seguíamos del pozo. Tan cerca de una zona como de otra, que ayer según que resultado, nos metería de lleno en una o en otra. Pues se dio el resultado no deseado. Ejemplo similar, e incluso mejor, es el Deportivo de La Coruña, 7 partidos ganados seguidos y ya miraban no sólo la promoción, sino el ascenso directo, pues 4 partidos después de la buena racha, ya están de nuevo en descenso. ⚽⚽⚽ Otro problema es que sí se consiguiera llegar a la promoción y ascender, ¿sería posible armar un equipo para mantenerse en primera si ya va haber problemas para fichar para segunda? 😴😴😴😏😏😏 Mejor no distraerse y permanecer alerta y alejarse del pozo lo más posible y cuanto antes y no caer de nuevo. Además, arreglar el tema económico y judicial con los Al-Thani y que pasen a la historia. Cuando esos problemas se solucionen, esperar que alguien honesto se haga cargo del equipo, y entonces apostar por el ascenso y una permanencia estable y prolongada en primera.