El Málaga CF - SD Huesca de este fin de semana tiene un doble aroma a nuevo. Por un lado, se disputará por vez primera en la historia un encuentro en La Rosaleda a puerta cerrada, mientras que por el otro será la primera visita del conjunto oscense al estadio de Martiricos. Un doble duelo inédito bastante llamativo.
La Rosaleda, en sus casi 80 años de vida, vivirá este sábado a partir de las 16:00 horas un hecho histórico. Y es que hasta la fecha no había albergado el coso de Martiricos ningún partido oficial a puerta cerrada. Este hecho ha trastocado mucho los planes del malaguismo pero el club, en cualquier caso, ya ha anunciado que devolverá el importe de las entradas.
El Málaga CF ya jugó un partido en el exilio, en Granada en la temporada 1991/92, pero nunca a puerta cerrada en La Rosaleda
Hay algunos precedentes de partidos en el exilio, a los que el club malaguista -con la denominación CD Málaga- tuvo que hacer frente por diferentes sanciones. Como aquel contra el Almería en Algeciras a principios de los años 80 que no llegó a jugarse. O también el que sí se disputó en Los Cármenes (Granada) el 27 de octubre de 1991 entre el CD Málaga y la UD Las Palmas, con victoria blanquiazul (2-1).
Este partido inédito en cuanto a la asistencia de público también lo es en lo que respecta al cuadro visitante. Y es que la historia entre el conjunto oscense y el malaguista está inmaculada en lo que a tierras costasoleñas se refiere. Ambos equipos sólo se han cruzado una vez en sus trayectorias. Y fue en el partido de la primera vuelta, donde el Huesca ganó con comodidad (2-0).
Como dato también curioso queda que el conjunto del Alto Aragón fue, ya en la primera vuelta cuando ambos se vieron las caras, el rival 112ª del Málaga CF en competición liguera. Es decir, desde 1994, cuando el club fue refundado y volvió a la Segunda B.
Me parece mal que se juegue a puerta cerrada, lo correcto es suspender la liga el tiempo que haga falta.