Javier Tebas ha vuelto a insistir en su idea de terminar la competición. El presidente de LaLiga es consciente de la dramática situación actual, pero también de que hay contratos televisivos de mucho valor que resolver. “Nadie sabe lo que puede pasar, pero vamos a terminar la competición. Esta semana se tomarán muchas decisiones, pero no se sabe aún”, explicó Tebas esta tarde en los micrófonos de la Cope.
Es obvio que el Málaga por sus problemas económicos necesita esa reanudación, pero no es menos cierto que cualquiera de las situaciones planteadas le daría la permanencia si no se jugase más este curso. El objetivo deportivo está a buen recaudo en ese sentido. Para Tebas será clave el consenso y el entendimiento entre las partes: “Si todas las competiciones podemos encuadrar en un mismo calendario estoy convencido de que vamos a terminar la temporada”.
“Si todas las competiciones podemos encuadrar en un mismo calendario estoy convencido de que vamos a terminar la temporada”
“He mantenido contactos con Italia, Alemania y otras ligas y vamos a ver qué pasa con el martes con el futuro de la Eurocopa. El coronavirus es un tema de salud y estamos viendo cómo solucionar el problema económico. El deportivo se verá más adelante”, matizó Tebas, que siguió: “Nos tenemos que dedicar a ese otro virus, como los contratos que tenemos como los audiovisuales, que son unos 100 diferentes. Si no hay señal, no se podrán cobrar”.
El presidente de LaLiga reconoció que “desde luego es el momento más crítico de LaLiga, es un tema global. Es la industria del deporte que más mueve de todo el mundo, 20.000 millones de euros por temporada en Europa. Hay que verlo con cabeza, no pensar si el que está primero quedará el primero o el quinto. Hay que acabar todo porque el problema, si no, será de difícil solución”.
Asimismo, Tebas confirmó dos casos de coronavirus en LaLiga, “pero desde el primer momento hay un plan de actuación”. “Yo no estoy en cuarentena, no he tenido síntomas”, puntualizó, para finalizar cuestionado sobre una posible suspensión de la Eurocopa: “Se dice muy fácil lo de vamos a suspender la Eurocopa, pero la UEFA tenía vendidos los derechos en 2.500 millones de euros”.
Por culpa de individuos como éste, el mundo es un estercolero.