Anda todo el mundo dándole vueltas a la cabeza buscando planes y posibilidades entre las paredes de sus respectivos domicilios. Es un tiempo extraño, diferente, y no queda otra que aceptar a la realidad. Son muchos los que buscan soluciones, los más futboleros -y malaguistas- relacionan buena parte de ellos con un balón. Y, claro, también se puede echar un vistazo al pasado. Y eso nos proponemos en ElDesmarque Málaga, por ejemplo repasando la noticia más destacada que tuvimos justo 365 días atrás.
El 16 de marzo de 2019 el Málaga preparaba la visita a Soria, al Numancia, que se produjo dos días después y que terminó con 1-1 en el marcador. Pero lo que destacó del citado 16 de marzo fue ver al Sporting de Gijón entrenar en el Anexo de La Rosaleda. Una situación inusual que llegó derivada simplemente por un tema de logística, ya que el cuadro de Mareo viajó hasta Málaga y desde aquí preparó el partido que disputó ese fin de semana en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.
En la tarde-noche del 15 de marzo la expedición asturiana llegó a la capital costasoleña en vuelo directo y se alojó en el Hotel Tryp Alameda. A la mañana siguiente entrenó y, después, se desplazó por carretera hasta tierras califales. Curiosamente, la estancia en Málaga dio suerte al conjunto rojiblanco, que venció su compromiso (1-2) con una remontada que certificó un gol de Carmona a diez minutos del final del choque.