El trabajo no cesa en la dirección deportiva del Málaga CF. Con los entrenamientos suspendidos sine die, los miembros de la secretaría técnica trabajan desde sus propias casas para seguir con la planificación deportiva pese a las incertidumbres sobre el futuro de la competición y todo lo que lo rodea. En esas, el club blanquiazul ha comunicado este martes la renovación de Hicham, que llevaba algún tiempo perfilada, pero que ha sido rematada en estos días. Seguirá el extremo marroquí en la disciplina malaguista dos temporadas más (hasta 2022).
Era una de las renovaciones anheladas por Manolo Gaspar al tratarse de un jugador con mucho margen de crecimiento y que había ganado bastante peso con la llegada de Sergio Pellicer al banquillo gracias a su velocidad y su descaro. Las conversaciones estaban abiertas desde hacía varios meses y la sintonía era excelente entre las partes. Hay que señalar que Hicham tenía en su contrato una cláusula unilateral por la que hubiera seguido automáticamente al jugar 10 partidos con un mínimo de 45 minutos (sumaba siete hasta la fecha). Sin embargo la intención era la de plasmar un nuevo documento, como así ha ocurrido. La cláusula de rescisión pasa de tres a 10 millones de euros.
La cláusula de rescisión pasa de tres a 10 millones de euros
Hicham seguirá siendo sub 23 y seguirá usando dorsal del filial el curso que viene, aspecto indispensable para su continuidad ya que su contrato no será sometido por ello al control económico de LaLiga, algo que sí pasa por ejemplo con Luis Muñoz, que igualmente termina vinculación y con quien también se quiere contar a toda costa. Muñoz ya no podrá continuar por edad teniendo ficha del Malagueño el curso que viene, por lo que su nueva vinculación tendría que ajustarse al mínimo profesional si es que no varían las tornas en la economía blanquiazul en un futuro cercano.
MCFNews| ¡OFICIAL! ¡@hichamcotin renueva hasta el 2022!
¡Enhorabuena! #Hicham2022 pic.twitter.com/xel1KQBtlA
— Málaga CF (@MalagaCF) March 17, 2020
Hicham llegó al club en categoría juvenil procedente de la Academia Mohamed VI de Marruecos. En su primer año formó parte del Juvenil ‘A’ que participó en la UEFA Youth League en la campaña 16/17, logrando a su vez un subcampeonato en la Copa de Campeones y el título liguero del Grupo IV de División de Honor juvenil. Desde entonces, Hicham pasó a formar parte del Atlético Malagueño, debutando con el primer equipo de la mano de Muñiz en el primer partido del curso pasado en Lugo, disputando hasta ahora 30 encuentros con el cuadro blanquiazul, con dos goles y dos asistencias, siendo además un habitual en las selecciones inferiores de Marruecos.