Lorenzo Sanz se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con un pronóstico "muy grave". Lo confirmaba uno de sus hijos, Fernando Sanz. "Estamos bastante preocupados y la verdad es que poco se puede hacer porque no se puede entrar allí, no se puede ir. Es sólo lo que nos han comentado. Lleva ocho días con fiebre. Llamaron al teléfono y le dijeron que mientras tuviera fiebre estuviera en casa con paracetamol y poco más. Así llevó ocho días. Él ha aguantó y aguantó por solidaridad, por no colapsar tenía que aguantar. Aguantó hasta que pudo, cuando se encontraba peor y le faltó aire", aseguró en El Partidazo de Cope.
"Marcharon para allá y según llegaron le han metido para adentro. Lo único que le dijeron a mi madre, que es la que lo llevó, es que estaba muy mal", añadía el ex presidente del Málaga CF, que hablaba del estado de salud de su padre: "Decía que podía aguantar, que no quería colapsar el sistema. Ha entrado con poco oxígeno en sangre y estaba con oxígeno. Poco más podemos saber. Mi madre, que es la que está allí porque el resto no hemos podido ni tan siquiera ir, dice que mientras que no llamen es que está bien. No lo han tenido que intubar, que es una buena noticia dentro de la mala".
Esta situación excepcional hace que dispongan de poca información. "No sabemos si está en la UCI. Dijeron que llamarían ellos y que mientras no llamen serían buenas noticias. Así es como se fue mi madre. Tenemos la esperanza, la tranquilidad y la certeza de que está en las mejores manos con la sanidad pública española con un grandísimo equipo, grandísimos profesionales que llevan demostrándolo desde tiempo atrás. Son el orgullo ahora mismo de la nación y a eso nos tenemos que agarrar", dijo Fernando Sanz, en un mensaje tranquilizador: "Tenemos buenos recuerdos de este hospital porque cuando era pequeño me salvaron precisamente la vida. Tenía un virus que me atacó al corazón y me dio un paro cardíaco. Me salvaron la vida y espero que se repita".
"Ha tenido fiebre, no ha pasado por el hospital y no sabemos si es o no. Hoy le han hecho las pruebas y mañana nos dirán si es o no por el coronavirus. Tiene pinta, pero no tenemos la prueba"
Aún se desconoce si Lorenzo Sanz es un caso de positivo por el COVID-19. "Con mi padre no sabemos si es coronavirus o no. Ha tenido fiebre, no ha pasado por el hospital y no sabemos si es o no. Hoy le han hecho las pruebas y mañana (por hoy) nos dirán si es o no por el coronavirus. Tiene pinta, pero no tenemos la prueba", comentó Fernando, que hablaba de las patologías de su progenitor: "Las propias de cuando una persona está mayor. Estaba bien de salud. Ha pecado de solidario, de no querer molestar y así estamos ahora mismo".
"Paco fue, pero ya está de vuelta en casa", afirmó de uno de sus hermanos, para terminar con otro mensaje constructivo: "Yo estoy en Madrid, confinado en mi casa y siguiendo las instrucciones de las autoridades. Espero que todo el mundo las siga a rajatabla para salir de esta situación en la que estamos inmersos. La única esperanza nuestra y de otras personas es la sanidad pública tan estupenda que tenemos, los profesionales que se están dejando la piel y que hay que agradecerle todos los días. No sólo con aplausos, con más cosas. Están en la primera línea y se están dejando la piel. Pueden ayudarnos a nosotros y a muchas más familias".