Uno de los mejores remedios malaguistas para combatir la apatía, el tedio y la falta de fútbol es echar un vistazo a la videoteca o la hemeroteca. En ElDesmarque Málaga, además de buscarte planes en clave blanquiazul, hemos querido ir un poco más allá y hemos seleccionado los cinco mejores goles blanquiazules de la presente temporada. Y es que el encierro en casa por la crisis del coronavirus puede ser también la mejor excusa para volver a vibrar con algunos tantos, con los de más bella factura.
En cualquier caso, el conjunto blanquiazul es el segundo menos goleador de la categoría con sólo 27 tantos en 31 partidos. Pero no por ello deja de haber en la nómina malaguista tantos de todos los gustos y de todos los colores.
¡Puedes disfrutar a continuación de los vídeos de los que consideramos mejores tantos de la temporada!
El de más bella factura de todos los tantos malaguistas es el que marcó Antoñín ante el Real Oviedo en la jornada 13. El palmillero recogió un balón dentro del área, regateó a su par con maestría y cruzó el balón al palo contrario del guardameta ovetense. Era el 1-0 de un partido que acabó 2-1. Y puso La Rosaleda patas arriba.
El segundo en esta clasificación es el de Tete Morente al Racing de Santander, también el tanto que abrió la lata ante los cántabros de un partido que acabó 2-0 en la jornada 29. El gaditano, tras un gran eslalon por banda, disparó fuerte al primer palo para marcar por la escuadra de Luca Zidane.
Otro buen gol fue el de Sadiku, el máximo artillero del Málaga CF, ante el Mirandés. En aquella mañana dominical en la jornada 25 el delantero albano enganchó una buena volea para fusilar al meta rival tras pase en banda de Hicham. El partido finalizó en empate (2-2).
El cuarto en la lista de mejores goles malaguistas vuelve a correr a cargo de Antoñín, que tuvo que hacer una acrobacia para rematar un balón que venía mordido tras disparo de Juanpi. El atacante, ahora en las filas del Granada, remató en el aire el solitario tanto de la victoria sobre la Ponferradina en la jornada 23.
Y el quinto, de un zaguero. Lombán, que ya ha marcado algunos goles, remató de manera impecable y con la testa en un córner en La Romareda (Jornada 9). Era el 1-2 a falta de pocos minutos para el final, pero acabó empatando los maños. Lombán, en cualquier caso puso el balón en el otro palo con un testarazo inapelable.