Es Noticia

Los 'pupilos' de Peiró le recuerdan "como un señor": de Sandro a Darío Silva pasando por Roteta

Las malas nuevas nunca llegan solas. En estos días de incertidumbre por el coronavirus, el malaguismo ha recibido la triste noticia del fallecimiento, a los 84 años de edad, de Joaquín Peiró, uno de los entrenadores del Málaga CF más queridos por la afición... y por sus jugadores. Algo que ha quedado claro con las reacciones de tres de los futbolistas que más años compartieron con el míster y que han querido recordar en ElDesmarque Málaga la figura del 'maestro': Sandro, Darío Silva y Mikel Roteta. Tres leyendas blanquiazules que, visiblemente tristes, han dejado un mensaje de despedida para -todos coinciden- "un señor" como lo fue Peiró.

Y es que el míster actuó de pegamento, de capitán del barco, de guía y de pastor para un 'rebaño' que andaba perdido por la Segunda División B y que alcanzaría la gloria gracias a sus directrices. Tanto es así que a día de hoy siguen bastante unidos y la gran mayoría de la plantilla malaguista de aquellos años (de 1998 a 2003) mantiene el contacto con sus compañeros.

Así lo reconocía Sandro a ElDesmarquetras reconocer que está "muy apenado, con mucha tristeza" por la marcha de Peiró. "Joaquín, el míster, siempre fue igual. Fue un señor tanto dentro como fuera del campo. Sólo hay palabras de agradecimiento para una persona que llevó a un grupo, casi siempre a los mismos, siempre con su señorío, su saber estar y muy buenos modales. Creo que fue un señor siempre", destacaba Sandro de sus mejores recuerdos sobre Peiró. "Pero no ahora, que es cuando se ha ido. Que parece que cuando pasan estas cosas es cuando más lo recuerdas, pero él siempre estuvo en nuestras conversaciones y siempre lo estará".

Joaquín Peiró saluda a Sandro en un partido del Málaga CF (Foto cedida por Mariano Pozo).

Roteta no ha sabido del fallecimiento del míster hasta la llamada de ElDesmarque: "He estado trabajando por la noche y por la mañana descansando y no me he enterado. Joder, qué putada". "Joaquín era un caballero, una persona, con todo lo que había sido como jugador, cercana, que supo conducir a un grupo bueno, lo hizo mucho mejor, supo transmitir esas ganas de crecer y desde que llegó hasta el último día fue un caballero y una gran persona", rememoraba el exdefensa central del Málaga.

Quien también le tenía -y tiene- mucho afecto a Peiró es Darío Silva. El uruguayo alcanzó su apogeo futbolístico de la mano del fallecido entrenador y sólo tiene palabras de agradecimiento para él: "Tengo muchas anécdotas, son infinitas. Han sido (fueron) cuatro años increíbles y no puedo elegir una sola, tengo muchas. Me quedo con él en el recuerdo. Y quiero darle las gracias. No tengo más palabras. Me quedo con su persona".

Joaquín Peiró, junto a Darío Silva (Foto cedida por Mariano Pozo).

Un sentido agradecimiento a Peiró

Además de en su señorío y su saber estar, si en algo coinciden estos tres exjugadores del Málaga es en que tienen mucho que agradecerle en lo personal a Joaquín Peiró. "¿Quién no recuerda y tiene buenos momentos con el míster? En mi caso fueron cinco años increíbles en lo deportivo, en lo personal... Y creo que fuimos una familia y lo seguimos demostrando a día de hoy. Todos, absolutamente todos. Evidentemente por cuestión de… todos, todos, no. Pero una inmensa mayoría, sí. Somos un grupo que empezamos en Segunda B y acabamos en la UEFA. Y Joaquín fue el capitán del barco", recordaba Sandro.

Sandro: "¿Quién no tiene buenos momentos con el míster? Creo que fuimos una familia y lo seguimos demostrando a día de hoy. Y Joaquín fue el capitán del barco"

"Yo creo que personalmente le agradezco la confianza que tuvo en mí", destacaba un apenado Roteta. "Desde el inicio apostó por mí, a pesar de que en Segunda hubo momentos difíciles, recuerdo tener conversaciones con él en las que uno salía fortalecido de lo que hacía y sirvió para que diera lo mejor de mí mismo, y por ello le estoy tremendamente agradecido a Joaquín".

"Es lo mejor. Gracias a él, a su fútbol y a sus cosas, a mí me hizo ser una persona muy querida a nivel futbolístico. Me hizo ir a un Mundial", indicaba por su parte Darío Silva. "Para mí es el máximo respeto como entrenador".

Una noticia esperada pero no menos dolorosa

No ha sido algo inesperado para estos exfutbolistas. Sabían del delicado estado de salud de Peiró y esperaban que sucediera en cualquier instante: "Nos ha avisado por el grupo de WhatsApp Javi Souviron. Sabíamos que tenía problemas de salud desde hace varios años, que estaba fastidiado y que en algún momento llegaría este momento", destacaba Sandro.

"Como quien dice, la estábamos esperando porque sabemos en cada momento cómo está por intermedio de su hijo", confesaba el exdelantero uruguayo. "Aún conservamos una gran amistad todos los que estuvimos con él jugando. Vivimos grandes satisfacciones pero este es un partido que hemos perdido".

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar