En una época en la que las personas están apesadumbradas por las noticias que llegan en torno a la crisis del coronavirus, llega el 20 de marzo con un motivo para sonreír. Y es que se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha proclamada por la ONU para conmemorar la importancia que tiene en nuestras vidas la felicidad como parte fundamental del desarrollo humano. Es por eso que en ElDesmarque Málaga te queremos pedir que elijas (vota en nuestra encuesta inferior) cuál ha sido tu momento más feliz como malaguista. Hay muchos, no ha sido fácil reducir el listado, pero hemos elegido cuatro momentos destacados.
El primero se enmarca en dos años consecutivos: 1998 y 1999. Es decir, el ascenso ante el Terrasa que cambió el guion de la historia del Málaga y, un año más tarde, el retorno a Primera frente al Albacete y con el recién fallecido Joaquín Peiró como capitán de barco. Después, el título de la Intertoto que dio paso al EuroMálaga. Como tercer momento histórico te proponemos la sufrida salvación a tres bandas en La Rosaleda en 2010 ante el Real Madrid. Por último, no podía faltar, la temporada de Champions con aquella primera vez del himno de la competición ante el Panathinaikos o la majestuosa remontada ante el Oporto para que el equipo se colara en cuartos de final.
¡Puedes elegir tu momento preferido en nuestra encuesta inferior!
😃 A pesar de las circunstancias, en 𝗘𝗹𝗗𝗲𝘀𝗺𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 queremos que nunca pierdas la sonrisa en el #DíaDeLaFelicidad. Para ello, te recordamos algunos de los grandes momentos de tu equipo. Ascensos, la Intertoto, el Málaga de Champions... ¿Y tú, con cuál te quedas? pic.twitter.com/WiaLMp8Iwl
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) March 20, 2020
Pues yo me quedo con el gol de baptista de chilena contra el Getafe y el partido en LA ROSALEDA después del Robo de Dormunt. Fuimos muy grandes. Recuerdo abrazarme con medio estadio sin conocerlos de nada cuando marcó Baptista.
1-: La salida del pozo con Ismael Diaz en aquel Málaga 4 Tarrasa 0. 2-: El ascenso a primera con Peiró. 3-: El 1-2, el 5-1, y el 2-0 al Barcelona. 4-: El 3-2 al Madrid. 5-: La Champions.
Yo me quedo con los ascensos 98-99,porque tiene un valor incalculable,después de ver a tu equipo desaparecer,para mí la inmensa alegría culminada aquel domingo por la mañana en la rosaleda contra el Albacete,me devolvió todo lo sufrido con la desaparición,la Champions es lo más no lo dudo ,pero para mí los ascensos 98-99 no tienen precio.
Me quedo con el gol de Baptista de chilena.... Y el ascenso con Don Joaquín Peiro