Es Noticia

La Champions es mucha Champions: la afición elige su recuerdo más feliz

Joaquín, celebrando su gol al Milan en la Champions 2012-13.

El pueblo, o mejor dicho el malaguismo, ha hablado. Este viernes, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, desde ElDesmarque Málaga propusimos a los aficionados blanquiazules que eligieran su momento más señalado, aquel que más satisfacción le produzca recordar, de los centenares que a buen seguro guardan en su memoria. Y, entre las cuatro opciones ofrecidas (ascensos de 1998 y 1999, Intertoto, la salvación agónica ante el Madrid y el año de Champions), la temporada en la mejor competición continental se lleva la palma.

Además, con amplia diferencia. Más de la mitad de los votos (54,3% al cierre de la encuesta) eligieron los recuerdos de aquella 2012-13 derribando colosos por Europa. La primera vez del himno ante el Panathinaikos, el espectacular debut en la fase de grupos ante el Zenit, la victoria ante el Milan, la remontada al Oporto. O, aunque duela horrores recordarlo, la eliminatoria frente al Borussia Dortmund que acabó en un baño de lágrimas. Una temporada colosal, mastodóntica, inolvidable.

Detrás en la votación aparecen los ascensos de 1998 y 1999, el doble salto de Segunda B a Primera. Con Don Joaquín Peiró, tristemente fallecido esta semana, en la memoria. En tercera posición, con algo más del 15% de los votos, la salvación en la última jornada de la 2009-10 ante el Real Madrid. El tacón de Caicedo, el gol de Duda. El éxtasis. Una permanencia agónica que dio paso a la etapa de Al-Thani en el Málaga.

Los recuerdos se agolpan

En último lugar, con menos de un 4% de los votos, el título de la Intertoto, que fue el primer paso para el EuroMálaga que lució con orgullo su fútbol por la extinta Copa de la UEFA. Otros aficionados, también a través de nuestra cuenta de Twitter, nos han hecho llegar -puedes seguir haciéndolo, faltaría más- otros momentos concretos. Todos válidos, todos inolvidables. Todo, por supuesto, dentro de la memoria y el corazón de un malaguismo que, puestos a elegir, se queda con el aroma especial de la Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar