A través de un vídeo compartido en las redes sociales del Málaga, el técnico blanquiazul, Sergio Pellicer, lanzó un mensaje de compromiso con la situación que vive el país a causa de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Si bien semanas atrás fueron los jugadores los que solicitaron a los ciudadanos que se quedaran en casa, ahora fue el turno del preparador malaguista (ver vídeo inferior). "Ahora no es un partido de fútbol que se juega en nuestro estadio. Es un partido a la vida que jugamos cada uno desde nuestra casa", señala.
Recuerda Pellicer que "siempre durante la temporada", que define como "difícil", la afición ha estado "tanto en los malos como en los buenos momentos apoyando al equipo y a los jugadores". Pero ahora el panorama no entiende de goles o sistemas. La única estrategia posible es unirnos y aportar nuestro granito de arena. "Tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos trabajando desde casa con la misma ilusión, la misma pasión y la misma fortaleza que hemos tenido hasta ahora diariamente en cada entrenamiento", señala Pellicer haciendo referencia al trabajo que el grupo continúa haciendo desde sus respectivos domicilios.
Eso sí, siempre teniendo en cuenta "la responsabilidad de saber que tenemos que estar en casa, trabajar en casa, para sobre todo salvar vidas". "Por eso, quédate en casa. Y siempre con nuestro lema: memoria, compromiso y mucha fe. Mucha fe en que todo salga bien. Quédate en casa", sentencia el entrenador del Málaga, una voz blanquiazul más que se suma a una lucha en la que todos vestimos los mismos colores. Los de la responsabilidad.
🗣 Buenos días, #FamiliaMalaguista ⚽️💙
Mensaje de Sergio Pellicer de COMPROMISO y FE: "Tenemos que estar en casa para salvar vidas"#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa pic.twitter.com/fCwXhAVcfv
— Málaga CF (@MalagaCF) March 24, 2020