Es Noticia

Shaheen denunció al Málaga por su despido: el acto de conciliación, suspendido

D.M. / F.N.

Richard Shaheen es el protagonista de este martes en clave blanquiazul y no sólo porque la jueza haya desestimado su retorno al Málaga como interventor del club, una petición elevada a altas instancias por la defensa de Al-Thani, la persona que confió en el norteamericano para ejercer como director general del club. También porque, según ha podido saber ElDesmarque Málaga, Shaheen presentó una denuncia al Málaga por su despido, que se produjo de forma palpable a los pocos minutos de que el administrador judicial, José María Muñoz, iniciara su labor en las oficinas de La Rosaleda.

La imagen de Shaheen abandonando Martiricos en taxi es una de las más significativas de los capítulos recientes de la historia de la entidad. El norteamericano reaccionó judicialmente y su denuncia iba a ser tratada en el Centro de Mediación de Arbitraje y Conciliación (CMAC) este próximo viernes 27 de marzo. Sin embargo, el acto de conciliación ha quedado pospuesto a causa de la crisis del coronavirus ya que el CMAC ha anulado las citas pendientes hasta que la situación en el país recobre la normalidad.

CMAC, punto de encuentro

El CMAC ha sido un centro de gran actividad para el Málaga en los últimos meses. Por ejemplo en el 'Caso Víctor', ya que el técnico madrileño y el club no llegaron a un acuerdo el pasado 19 de febrero por su despido y, por tanto, la resolución quedó pendiente de un juicio que está previsto para el 8 de julio. Antes quedaron también fijadas las vistas para otras destituciones recientes, como las de José Luis Pérez Caminero o la de Joaquín Jofre, ex director deportivo y general, respectivamente. En ambos casos se celebrarán más tarde que la de Víctor.

Shaheen, durante un entrenamiento del Málaga en La Rosaleda.

En el aire la Junta de Accionistas y la declaración de Al-Thani

El efecto de la pandemia en España no sólo tiene correspondencia directa con este acto de conciliación entre Shaheen y el Málaga, también con la Junta General de Accionistas que estaba prevista (así se convocó en el BORME) para el próximo 2 de abril. Ahora, todo queda en el aire a la espera de que se produzca alguna actualización al respecto. También, cabe recordar, podría demorarse la presencia de los Al-Thani en los juzgados, si es que tienen pensado venir, después de que la jueza llamara a capítulo por segunda vez al jeque y a los miembros del Consejo de Administración (Nayef, Nasser y Rakan) el próximo 15 de abril a las 10:00 horas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Para empezar ha hablar de conciliación, debería pasar porque devuelvan lo que se han llevado los jequevirus, y sólo conciliación, pero sin regreso. Y Saheen que se vaya a su país ya.