A las 20:00 horas de este viernes se vivió un momento único y emocionante a las puertas del Hospital Clínico de Málaga. Allí, numerosos miembros del colectivo sanitario del centro en cuestión, junto a integrantes del Frente Bokerón, aplaudieron de forma conjunta como cada día a la misma hora. En esta ocasión, con un cántico futbolero pero que se extrapola a un sinfín de escenarios en la vida. También, por supuesto, en esta lucha contra el coronavirus. "Sí, se puede", tronó en un Clínico (ver vídeo superior) que recibió, gracias a la empresa malagueña Famadesa, 25.000 unidades de material sanitario.
Si Famadesa inició la jugada, el Frente Bokerón dio el último pase trasladándolo hasta el Clínico. Guantes, mascarillas quirúrgicas, manguitos, batas y delantales para que los sanitarios del Clínico puedan combatir con las máximas garantías contra la pandemia que azota el país. Además, se entregaron cajas de diferentes embutidos, pizzas, agua y otras bebidas o refrescos para que los turnos de trabajo sean más llevaderos. Todo apoyo es poco en una lucha en la que, de una forma u otra, peleamos todos.
Una batalla en la que el Frente Bokerón está siendo partícipe de forma desinteresada. Si bien ya ofreció para prestar ayuda a los más mayores durante la cuarentena, el pasado lunes ya se trasladaron a diversos centros hospitalarios de la ciudad para abastecer a los sanitarios de pizzas y bebidas.
¡Esta noche hemos hecho otro reparto en los hospitales malagueños!
Gracias a @famadesa_ por la aportación de 25.000 uds de material sanitario.
También a todos los que habéis colaborado: Grupo Kokun, Sala Señorío, Promotora Toyland, @HotelMN y a @SEUR por el transporte. pic.twitter.com/vG4mjC4b1P— FRENTE BOKERÓN (@frentebokeron86) March 27, 2020