Ricardo Centurión es en estas últimas horas desgraciado protagonista de la actualidad futbolística. El delantero de Vélez Sarsfield, cuya carrera siempre ha transcurrido entre polémicas (armas, peleas, desnudos...) ha perdido a su pareja, Melody Pasini, después de que sufriera un infarto mientras conducía su vehículo. Un triste capítulo más para un futbolista tremendamente prometedor en sus inicios pero que se desvió del carril y que en enero de 2018, cuando pertenecía al Genoa italiano, dio por seguro su fichaje por el Málaga. Un traspaso que nunca se hizo.
"Estoy muy feliz y agradecido por este paso. Tengo muchas ganas de revertir la situación del Málaga, es un club lindo", dijo en Radio Continental por aquel entonces, incluso dejando caer la posición que iba a adoptar en el terreno de juego: "En Racing jugaba de espalda a la raya, pero hoy me siento más cómodo jugando como volante por izquierda. Creo que en el Málaga voy a poder rendir por ese lado". Incluso en su cuenta de Twitter realizó una publicación -ya borrada- bastante significativo. "Feliz por esta nueva oportunidad", señaló junto a la imagen de un avión y la bandera de España.
"Estoy muy feliz y agradecido por este paso. Tengo muchas ganas de revertir la situación del Málaga"
Mario Husillos, por entonces director deportivo, apostó por un jugador que le entraba por el ojo. Llegó a un acuerdo con el jugador y con el Genoa, a razón de una cesión hasta final de curso sin opción de compra. Hasta el propio Husillos habló así de la llegada del delantero: "Es un futbolista de calidad, es un lujo poder contar con un jugador como Centurión en el Málaga. Ojalá se concentre en el fútbol, nosotros le vamos a ayudar mucho, se le va a tratar con mucho cariño".
Pero todo se rompió casi de la noche a la mañana. Boca Juniors, uno de sus equipos en el pasado, comenzó a enredar por boca de su presidente Angelici, que ofreció las primeras dudas sobre el fichaje por el Málaga. Y en esas apareció Racing de Avellaneda, propietario en aquel momento del 30% del pase de Centurión y que se metió por medio para adquirirlo en su totalidad. "Racing intervino para que el jugador no fuera al Málaga. No podíamos desperdiciar este capital, teníamos el 30 por ciento del pase", señaló su presidente, Víctor Blanco. El colofón ya se sabe: Centurión se fue a Racing, su carrera siguió cayendo en picado y el Málaga sumó otra espantada para el expediente.