El Málaga eliminó al Dépor. Leído así resulta inevitable acordarse del último play off, ese que terminó en lágrimas a borbotones en La Rosaleda y con Munir desolado por su error en el tanto de Bergantiños. Eso es pasado, doloroso sin duda, pero en el presente el equipo costasoleño, gracias a las manos de un Iván Jaime al que han bautizado como 'Iván El Terrible', se cargó al Deportivo en los cuartos de final del benéfico I Trofeo Carranza de eSports de FIFA 20. Ganó 3-1 en La Rosaleda con protagonismo especial de Munir. Un premio menor, huelga decirlo, pero que deja una sonrisa en la cara.
Porque el arquero marroquí sostuvo al Málaga cuando más apretó el Dépor dirigido por Peru Nolaskoain. Hicham adelantó al cuadro local en el minuto 5 ante un Deportivo que contó con Keko como titular -y metido en más de una batalla virtual-. Tras varias ocasiones claras Iván Jaime amplió la ventaja con un gran gol de Aarón Ñíguez, clave en los esquemas del canterano. Todo estaba encarrilado, pero Peru recortó -fuera de tiempo- en el añadido de la primera mitad con una buena diana de Sabin Merino.
Y a Iván Jaime, que se paseó en las dos primeras rondas, le tocó sufrir bastante. El Deportivo puso toda la carne en el asador, entró otro exmalaguista como Koné y Munir se erigió en héroe con un par de paradones a Çolak y una atajada en dos tiempos tras un pase de la muerte con márchamo de gol desde el costado izquierdo. Fue la última para el Dépor, que hincó rodilla definitivamente en el 91' con el 3-1 de Hicham. El Málaga, clasificado, se medirá en semifinales este jueves a las 20:00 horas ante el Rayo de Martín Pascual, que dejó por el camino tras un partido de desempate a Luis Suárez y su Zaragoza.