Les hablábamos hace unos días del enorme gesto del equipo malagueño de fútbol sala Atlético Torcal, que liderado por Daniel Cortés trata de recaudar dinero para poder adquirir y preparar material sanitario como máscaras de pantalla, máscaras desechables o delantales. A través de batidas por redes sociales, tirando de contactos y con el 'boca a boca' (más bien el 'móvil a móvil') las aportaciones particulares siguen creciendo. La última en llegar ha sido la de bastantes jugadores y miembros del staff técnico y médico del Málaga CF, que han realizado donaciones individuales alcanzando un montante global de varios miles de euros.
Justo cuando se cumple una semana desde que se inició este proyecto austero pero grande a la vez, se cuenta ya con fondos que casi alcanzan los 10.000 euros, cantidad que irá íntegramente donada al material sanitario. Ya han llegado las primeras remesas de materiales para el montaje. Cualquier ayuda es poca, por eso la mayoría de los jugadores blanquiazules y hasta el último miembro del equipo técnico (utilleros, delegado...), han querido aportar desinteresadamente su granito de arena.
No es el único colectivo malagueño que se está volcando, el Frente Bokerón anda de hospital en hospital (este martes acudieron a Quirón Málaga), y el Rincón Fertilidad también arrima el hombro. También Damián Quintero.
Puede conocer el proyecto aquí.